viernes, 8 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008

SUERTE A NUESTRAS SELECCIONES



MAÑANA COMIENZAN LAS CHICAS CONTRA CHINA A LAS 08:30 H. Y CON UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN CASTELLANO LEONESA



Muchos estaremos pegados al televisor a lo largo de estos días porque comienza hoy la gran fiesta del deporte mundial: Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Y en este blogspot estaremos muy pendientes de lo que hagan las selecciones masculinas y femeninas que tienen la ocasión de hacer un más que digno papel. Hoy vamos a empezar hablando de las chicas que debutan de las primeras, mañana mismo contra las anfitronas chinas en el Wukesoong.


Un día más tarde, será turno para los chicos, que reeditarán la final del pasado mundial contra Grecia, aunque esto ya es otra historia de la que hablaremos mañana.


UN GRUPO DURO PARA LAS CHICAS


España ha quedado encuadrada en el llamado "grupo de la muerte", donde cualquier cosa puede pasar y la clasificación para Cuartos de Final va a costar mucho. Son seis equipos de los que clasifican los cuatro primeros. Luego en el "cruce" puede pasar cualquier cosa,


El único equipo que puede parecer "chollo" es la selección de Mali, porque los otros cuatro rivales son de cuidado. Por una parte tenemos al "Dream Team" de Estados Unidos prácticamente infranqueable, pero también esta la selección rusa de María Stepanova que es el "coco" de las españolas aunque cada vez las diferencias se estrechan más, y la potente República Checa que ya sabe lo que es ser campeonas de Europa y que será otro duro escollo.


Y el "complementario" es la selección china, la anfitriona que estará arropada por su público y que será muy complicado. En un reciente amistoso en Alcobendas se les ganó de solo 4 puntos, por lo que queda claro que el partido va a ser un infierno, pero la victoria se hace fundamental si se quiere allanar el camino a los Cuartos de Final.
El partido se disputa mañana sábado a las 08:30 h. (hora española) y será retransmitido por TVE.


NUTRIDA REPRESENTACIÓN CASTELLANO LEONESA EN LAS CHICAS


El baloncesto de nuestra región estará muy representado en Pekín y sobre todo con las chicas. Para empezar, el seleccionador es el burgalés Evaristo Pérez Torices, que hasta el momento está llevando por el buen camino a la selección femenina. También está en Pekín el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, quien es el jefe de expedición de este equipo.


En el cuerpo técnico, Castilla y León también aporta al médico, Gonzalo Ibáñez, y a la fisioterapeuta, Pilar Delgado. En total son 4 integrantes.


Pero también hay que hablar de las jugadoras que están en equipos de Castilla y León, de las cuales una de ellas es nacida en nuestra región (la soriana María Revuelto).



  • Perfumerías Avenida Salamanca: Isa Sánchez, Ana Montañana y Silvia Domínguez.

  • San José León: Cindy Lima, Luci Pascua y María Revuelto.

Es decir, de las 12 jugadoras de la selección española, seis están en clubes de Castilla y León.


Foto: Carlos Sainz y Evaristo Pérez (http://www.basketcyl.com/)

No hay comentarios: