jueves, 21 de agosto de 2008

Noticias Primera División Nacional

LUIS DANIEL ENRÍQUEZ DIRIGIRÁ AL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN


Después de mucho barajar, la directiva del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha escogido al que será el nuevo entrenador del conjunto de Primera Nacional. Y no es otro que un viejo conocido como Luis Daniel Enríquez.

El técnico regresa al banquillo dos temporadas después de abandonarlo siendo sustituido por un Alberto Miranda al que precisamente releva. No obstante uno de los principales argumentos a su favor es que se trata de un hombre de club y de la casa que en estas últimas campañas ha estado desempeñando labores de Secretaría Técnica y dirigiendo equipos de base.

Tras una serie de deliberaciones, desde Ciudad de Ponferrada se ha entendido que estamos ante el mejor entrenador posible, que ha accedido al cargo a pesar que su primera intención era alejarse progresivamente de los banquillos y tomarse unas temporadas más relajadas y con su labor centrada en los despachos. Por todo ello se quiere agradecer a Luis Daniel el hecho de aceptar el cargo.

Otro punto a su favor es que la pasada temporada dirigió al equipo de Primera División Autonómica, donde varios de sus jugadores pasarán al conjunto de Primera Nacional. En estos días el entrenador ya está confeccionando la plantilla que saldrá en la categoría y que estará formada exclusivamente por gente de la zona. Se busca que empiecen a entrenar en breve.

Por otra parte, se han designado a los entrenadores para los dos equipos de base que competirán en la temporada 2008-09 en Ligas Autonómicas. En el Júnior Masculino será Juan José Fernández, segundo entrenador de Luis Daniel la pasada campaña en el Cadete y que conoce perfectamente al grupo que ahora coge.

Mientras, en Cadete Autonómico el conjunto será dirigido por Luis López Santín, quien la pasada temporada fue entrenador ayudante de Alberto Miranda en el equipo de Liga EBA, y dirigió el Júnior Provincial Masculino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, me parece una decisión acertada, bienvenido luis.