jueves, 19 de junio de 2008

Actualidad

SEMANA CLAVE PARA PLANIFICAR LA TEMPORADA 2008-09

Finaliza junio y con ello Ciudad de Ponferrada también se tomará unas vacaciones, o por lo menos su actividad se reducirá durante el mes de julio, en el que la práctica totalidad de los clubes también hacen lo propio, más allá de las labores de despacho.
Sin embargo hay diversas decisiones que afectarán a nuestra entidad y que se empezarán a conocer a lo largo de la próxima semana, ya que el 4 de julio (viernes) es el último día para inscribir equipos en las diferentes ligas autonómicas y en la EBA.
A día de hoy, lo que más incertidumbre produce es saber si Ciudad de Ponferrada podrá mantener la categoría o no. Se da por más segura la militancia de los bercianos en la Primera Nacional, a pesar de que se escuchan muchos rumores pero la mayoría de ellos no parecen noticias fundamentadas, y tendrán que sucederse dos vacantes (si no son tres) para que Ponferrada vuelva a tener vacante en Liga EBA.
Y si la incertidumbre es notoria en nuestro caso, lo debe ser también en los equipos de Primera Nacional que han descendido a la Autonómica como son Quesos Puebla Palencia y Toreno. Y es que según el boceto de bases de competición, la Primera Nacional tendrá 14 equipos y como quiera que ese cupo ya estaba cubierto la pasada temporada, hay que tener en cuenta que ascendió a EBA Universidad de Valladolid, pero también han subido de Autonómica a Nacional el Tormes de Salamanca y La Cistérniga, que sí saldrán en la competición.
Y si finalmente Ponferrada y / o Zamora (que tiene más opciones de ser repescado a Liga EBA) caen a la Primera Nacional, puede ser la primera vez en varias temporadas que se queden equipos fuera de dicha categoría si no se producen diversas renuncias.
DECISIONES EN LA BASE
La pasada temporada se sacaron un filial de 1ª División Autonómica, un Cadete y un Infantil Autonómico. Durante la próxima semana, Ciudad de Ponferrada decidirá en qué categorías va a presentar equipos. Así se reunirán los responsables técnicos del club para tomar prontas decisiones, ya que en este caso recordamos que las inscripciones finalizan también el 4 de julio.

No hay comentarios: