miércoles, 25 de junio de 2008

Noticias del club

INCERTIDUMBRES


CIUDAD DE PONFERRADA SIGUE VALORANDO SI SOLICITA VACANTE EN LIGA EBA. MIENTRAS LA CRISIS ECONÓMICA AFECTA AL BALONCESTO, VARIOS EQUIPOS YA HAN RENUNCIADO EN DIFERENTES COMPETICIONES.


Este verano va a ser complicado no solo para Ciudad de Ponferrada, sino para el baloncesto en general, ya que la crisis económica (o el momento de recesión, según se quiera llamar), ha provocado enormes dificultades en numerosos equipos. Algunos ya han confirmado su renuncia a participar en la competición, mientras los rumores siguen apuntando a otros lados.

En lo que se refiere al club berciano, la Junta Directiva sigue barajando las opciones que se presentan de cara a la temporada 2008-09. Y es que hay que valorar todas las posibilidades que hay encima de la mesa. A día de hoy, aparte de depender de posibles vacantes que puedan surgir, hay unas exigencias económicas muy complicadas de cumplir, siendo la primera de ellas un aval o fianza en metálico de 25.000 euros que hay que presentar de inicio.

Desde el C.B. Ciudad de Ponferrada no se quiere perder más la cabeza y más tras no haber podido encontrar un patrocinador para el equipo de Liga EBA la pasada temporada. Y las opciones pasan por tener esa seguridad económica o de no poder ser, salir en Primera Nacional y con un equipo confeccionado en función de las posibilidades y recursos disponibles.

Pero a día de hoy lo más factible es que finalmente el equipo salga en Primera División Masculina. De todo ello se hablará en la Asamblea General Ordinaria del día 30, para lo cual se vuelve a rogar a todos los socios a que acudan por la gran importancia de los temas a tratar.

No hay comentarios: