domingo, 8 de junio de 2008

XXIII Maratón Deportivo "Ruta de la Plata"

BUENA ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS EN EL TORNEO DE ASTORGA


DOS PRIMEROS PUESTOS (ALEVÍN FEMENINO Y CADETE MASCULINO "A") Y TRES TERCEROS ES EL BALANCE DE LA REPRESENTACIÓN DE CIUDAD DE PONFERRADA

Llegamos a Astorga en una mañana un tanto nubosa aunque poco tardó en salir el sol. Cinco equipos representaron a buen nivel a la cantera de Ciudad de Ponferrada en un encuentro de carácter provincial en el que estuvieron los mejores equipos de la zona y donde el baloncesto fue el protagonista, aderazado con un poco de piscina al mediodía y una comida tipo campestre en el parque de "La Eragudina" donde nos concentramos todos los equipos y padres, jugadores y entrenadores pudieron estar un rato apacible.


Pasamos a detallar lo que hizo cada uno de nuestros equipos.


ALEVÍN MASCULINO. TERCER PUESTO NIVEL "1"


El equipo Mini dirigido por Jorge Duque hizo un muy buen torneo, aunque quedó la guinda de poder haber firmado mejores resultados todavía. Los chavales, que era la primera vez que se juntaban en un combinado de equipos del proyecto escolar del club, y las cosas empezaron bien con una clara victoria cerrando acta al colegio Discípulas.


Posteriormente llegaba el enfrentamiento con el mejor equipo de León, Agustinos Eras al que se le fue dominando durante todo el encuentro, aunque pagaron enormemente una mala recta final del choque en la que desperdiciaron hasta una ventaja de 8 puntos para perder por uno en una canasta en el último segundo del choque. Una pena porque suponía haber llegado a la final en la que precisamente los leoneses ganaron con holgura.


En el último partido por el tercer puesto, Ciudad de Ponferrada ganó con cierta diferencia al Colegio Leonés, aunque no fue un buen partido desde el momento que el choque se endureció por parte de los dos equipos al inhibirse el árbitro de pitar. Sin embargo este tercer puesto sabe muy bien para un equipo que aventura alegrías.

Discípulas 8-Ciudad de Ponferrada 38
Ciudad de Ponferrada 49-Agustinos Eras 50
Colegio Leonés 63-Ciudad de Ponferrada 78 (3er y 4º puesto)

1-Agustinos Eras
2-C.B. 6,25
3-CIUDAD DE PONFERRADA
4-Colegio Leonés



ALEVÍN FEMENINO. CAMPEÓN NIVEL "2"


Una de las alegrías que mejor sentaron en la tarde del Torneo de Astorga fue el campeonato del Nivel "2" del equipo de Carolina Rodríguez recién creado y con la intención de inscribirlo la próxima temporada en la Infantil Provincial. Cierto es que se trata del grupo de nivel más asequible que el "1", pero al ser un equipo recién creado es para estar contento.



Sin saber muy bien lo que se iban a encontrar, las alevines comenzaron muy bien cerrando acta en el primer partido a La Virgen del Camino, para posteriormente en el primer partido de la tarde ganar de nuevo con comodidad al Divina Pastora "B" de León, lo que le clasificaba para la final.



En ella se encontró con el Divina Pastora "C", un equipo muy joven pero prometedor y que puede ser una auténtica sensación en próximos años. Aquí ya hubo bastante más lucha y aunque las de Carolina siempre fueron por delante, tuvieron que luchar para finalmente ganar por nueve puntos. Al final alegría de las chavalas del Ciudad de Ponferrada y baño a la entrenadora incluído.


La Virgen del Camino 14-Ciudad de Ponferrada 44
Divina Pastora "B" 9-Ciudad de Ponferrada 40
Divina Pastora "C" 39-Ciudad de Ponferrada 48 (final)


1-CIUDAD DE PONFERRADA
2-Divina Pastora "C"
3-E.M. Astorga "A"
4-Divina Pastora "B"




CADETE MASCULINO "B". TERCER CLASIFICADO NIVEL "2"



Para esta categoría se confeccionó un equipo con jugadores de los dos conjuntos provinciales de Ciudad de Ponferrada y el rendimiento del mismo dejó contento a los entrenadores, tanto a Carolina Rodríguez como a Alexis Álvarez. El primer choque era ante el IES Eras "B", equipo que participó en la Liga Autonómica y que llegó a jugar en el grupo del Ciudad de Ponferrada Autonómico.



Fue un partido igualado que se decidió en el tercer periodo del lado leonés que impuso su mayor físico para al final ganar de seis puntos. El segundo partido fue ante el anfitrión IES Astorga, partido que sirvió también para la Liga Provincial (era el último aplazado pendiente), choque que al final sirvió para que los ponferradinos ganasen también de seis puntos. El partido por el tercer puesto fue de mucha igualdad, contra Divina Pastora decidido en los últimos instantes con el partido empatado los leoneses desaprovecharon un tiro libre adicional y los bercianos anotaron una canasta a escasos tres segundos para ganar el choque.



IES Eras "B" 40-Ciudad de Ponferrada "B" 34
Ciudad de Ponferrada "B" 41-IES Astorga 35
Divina Pastora 51-Ciudad de Ponferrada 53 (3er y 4º puesto)



1-IES Eras "B"
2-Discípulas
3-CIUDAD DE PONFERRADA "B"
4-Divina Pastora




CADETE MASCULINO "A". CAMPEÓN NIVEL "1"



El equipo Cadete Autonómico de Ciudad de Ponferrada despide la temporada un un gran sabor de boca al vencer el Torneo de Astorga, superando en los dos partidos en los que se enfrentó al IES Eras "A", subcampeón de Castilla y León. El primero de estos partidos fue el primero a las nueve y media de la mañana, con los conjuntos bastante imprecisos, y que se acabó decidiendo por detalles como un mayor dominio en el rebote de los nuestros, por encima de la buena línea exterior que tienen los leoneses.

Posteriormente llegó una cómoda victoria ante un 6,25 que tuvo que recurrir a muchos infantiles para completar la convocatoria y cerró la liguilla previa otra victoria ante La Bañeza aunque sin excesiva brillantez. En la final, como se preveía, esperaba nuevamente Eras "A" y el partido fue por los mismos parámetros, incluso el último cuarto fue con dominio berciano, aunque una racha de triples leoneses hizo que volviese la igualdad. Finalmente alegría en Ciudad de Ponferrada por haber superado a uno de los mejores equipos de Castilla y León.


IES Eras "A" 41-Ciudad de Ponferrada "A" 44
Ciudad de Ponferrada "A" 52-C.B. 6,25 22
Ciudad de Ponferrada "A" 54-Éxpert La Bañeza 24
Ciudad de Ponferrada 45-IES Eras "A" 42 (final)


1-CIUDAD DE PONFERRADA "A"
2-IES Eras "A"
3-Éxpert La Bañeza
4-C.B. 6,25



JÚNIOR MASCULINO. TERCER CLASIFICADO


Los más mayores que acudieron a Astorga fueron los júnior, que recurrió a diversos cadetes provinciales para completar convocatoria, además de poder contar con David Gabaldón, que durante la temporada tuvo ficha con el sénior autonómico y fue habitual con el equipo de EBA. Ciudad de Ponferrada comenzó venciendo con cierta holgura a La Bañeza, teniendo que jugarse el pase a la final ante el Colegio Leonés en un partido muy ajustado hasta el descanso, aunque el tercer cuarto el Leonés consiguió ventajas para llegar a ganar al final de seis puntos.


Los de Luis Santín se jugaron el partido por el tercer puesto ante 6,25, en un encuentro donde se ganó con amplitud.


La Bañeza 32-Ciudad de Ponferrada 59
Colegio Leonés 52-Ciudad de Ponferrada 46

C.B. 6,25 17-Ciudad de Ponferrada 48 (3er y 4º puesto)



1-Colegio Leonés
2-IES Eras de Renueva
3-CIUDAD DE PONFERRADA
4-C.B. 6,25




OTRAS FOTOS DEL TORNEO DE ASTORGA




No hay comentarios: