sábado, 14 de junio de 2008

Torneo Caja España de Baloncesto

FINALIZÓ LA TEMPORADA 2007-08 PARA CIUDAD DE PONFERRADA

Tras una larga campaña, Ciudad de Ponferrada ya puede decir que sus jugadores de base se toman unas merecidas vacaciones, después que este fin de semana se disputase el recuperado torneo "Caja España" en las categorías mini, infantil y cadete. Así pues, nuestro club acudió a León con sus mejores conjuntos, ya que en Alevines presentó a un combinado de los diversos colegios vinculados al Proyecto Escolar del CDP, mientras que en las otras dos categorías acudieron los conjuntos autonómicos.
Los primeros en abrir los partidos fueron los alevines, que jugaban en "Agustinos" la semifinal ante el Colegio Leonés, un equipo al que se había vencido ya en el Torneo de Astorga, aunque en el "Caja España" acudió con su plantilla al completo. A los de Jorge Duque les costó y tuvieron que luchar para vencer en este partido. Cierto es que siempre llevaron la delantera, aunque nunca lograron despegarse y solo en los últimos instantes de partido se distanciaron hasta los 14 puntos del final. Un resultado que les daba el pase a la final de la tarde.

No hubo la misma suerte en las otras categorías. En la infantil, tocaba enfrentarse al Colegio Leonés que acabó en la quinta posición de la Liga Autonómica y era un conjunto al que no nos habíamos enfrentado aún esta temporada, aunque si lo habían hecho ya en alevines hace dos años. Los bercianos acusaron un mal primer cuarto en el que los leoneses lograron ventajas de diez puntos, aunque la diferencia ahí se estabilizó, no consiguiendo los rojillos romper el partido. En los últimos momentos de partido se estuvo a cinco puntos aunque al final no se pudo completar la remontada, quedando el equipo eliminado, a pesar de lo cual el rendimiento es para estar contento.

Y la situación curiosa la tuvo el Cadete, que acudía a León diezmado por bajas por lesión y la graduación de la ESO del Colegio La Asunción que privó al equipo de hasta cuatro jugadores, con lo que Juanjo Fernández tuvo que llamar urgentemente en la tarde de ayer a algunos jugadores del Provincial. A pesar de ello, y cuando todo parecía indicar que el equipo iba a recibir un correctivo del Colegio Leonés, en esta ocasión se vivió un partido de infarto igualado en todo momento y que al final se perdió por tan solo dos puntos y teniendo los bercianos la última posesión para empatar o ganar el partido. Se es consciente que el rendimiento fue bastante bueno para todas las bajas que había aunque queda el regusto amargo de haber podido vencer y enfrentarse a la tarde al Eras.

Con todo, el único equipo clasifiicado para las finales de la tarde era el Alevín dirigido por Jorge Duque, y que se enfrentaba en la final al Agustinos Eras, un equipo ante el que se perdía de un punto en el Torneo de Astorga, después de ir ganando todo el partido. Y lo cierto es que aquí los leoneses no dieron opciones, algo unido al mal partido de los bercianos lo hicieron decantarse para los dirigidos por Diego Cuesta.

Agustinos Eras tiró de físico y mayor altura para llevar el partido donde más interesaba, incluso con un evidente dominio en el rebote que propiciaba segundas y terceras opciones. Hubo bastantes nervios y ello se pagó, y solo en el tercer cuarto parecía que se podía remontar aunque quedó en un espejismo. Al final una derrota por 18 puntos un tanto excesiva pero que debe servir para aprender la lección para próximas campañas, ya que lo que parece claro es que la generación de 1996 y 1997 dará muchas alegrías a Ciudad de Ponferrada.

...Y de esta forma finalizó la temporada 2007-08 para nuestro club. Os esperamos en septiembre a todos de nuevo.

No hay comentarios: