viernes, 6 de junio de 2008

Análisis de los equipos de base: Cadete Autonómica Masculina

BUENA TEMPORADA PERO... ¿SE PUDO LLEGAR MÁS LEJOS?


Buena temporada en líneas generales para un equipos que tras haber estado bajo las riendas de Jorge Duque desde su creación, teniendo por mayor hito la consecución del subcampeonato del torneo Mini del Colegio Leonés. En esta ocasión cogió el mando Luis Daniel Enríquez en una competición donde la composición grupos no fue la más beneficiosa para los cadetes en el sentido que estuvieron encuadrados en el grupo "C", donde el único rival realmente competitivo (de los nueve que había) era el Ponce.


El transcurso de la temporada, en esta primera fase, deparó enfrentamientos con equipos de Burgos, Palencia, Villamuriel del Cerrato, Aranda de Duero, Ávila y Eras "B" de León. Y los bercianos tuvieron en la mayoría de encuentros trámites donde las diferencias no bajaban de los 25 puntos al final de los encuentros aunque las sensaciones eran distintas en función de la concentración mantenida ante rivales sensiblemente inferiores.


Así todo había dos plazas para la fase final, pero interesaba conseguir la primera plaza para tener un cruce más asequible. A priori se iba a jugar ante Ponce y el partido de la primera vuelta era en Valladolid, donde los de Luis Daniel quizás acudieron con demasiado respeto y después de ir cayendo por diferencias entorno a los diez puntos, en los últimos instantes acusaron un bajón que les llevó a perder de 20 puntos.


El mayor perseguidor que podía interferir en el primer objetivo de meterse en fase por el título era Maristas Burgos y se le vencía de 30 puntos en tierras castellanas con lo que la clasificación quedaba encarrilada.


TORNEO DE REYES Y LA ALEGRÍA DE ÁLVARO BLANCO


En navidades el Ciudad de Ponferrada conseguía retener el Torneo de Reyes en una competición donde participaban también Colegio Leonés, Leclerc Salamanca, Eduardo Blanco Amor (Ourense) y Estudiantes de Lugo. Pero la mayor alegría nos la daba Álvaro Blanco, que era convocado para el Campeonato de España Cadete con la selección de Castilla y León.


Y las cosas no le fueron mal ya que el combinado autonómico acababa consiguiendo la medalla de plata del campeonato. Inmediatamente comenzaba la segunda vuelta del campeonato autonómico y pronto llegaba el partido contra Ponce que decidiría el orden de las posiciones clasificatorias.


El equipo no se encontró cómodo ante el lastre de 20 puntos arrastrado de la primera vuelta, y Ponce con menos tensión acabaría por llevarse también este choque. A Ciudad de Ponferrada le quedaba una serie de partidos intranscendentes, ya que sabía que iba a pasar como segundo clasificado al cruce de cuartos de final. Así los de Luis Daniel fueron pasando partidos con mejores o peores sensaciones.


AL FINAL SÉPTIMA POSICIÓN.


El primer cruce de cuartos de final era contra el Baloncesto Valladolid Lourdes, una serie sin color ya que el equipo vinculado al Grupo Capitol tenía un equipazo y con diez jugadores integrantes de la selección de Castilla y León. Con todo Ciudad de Ponferrada buscó buenas sensaciones en esta serie bastante decantada y en la que dentro de las posibilidades se jugó a un buen nivel.


Se despedía así el equipo de entrar en los cruces por el título y le tocaba afrontar eliminatorias de consolación, ante conjuntos al menos más exigentes que los de la primera fase. Contra Leclerc Salamanca se caía tras un primer partido en tierras charras donde perdían de 11 puntos y un segundo donde a pesar que lo intentó, el equipo de Luis Daniel no pudo sobrepasar este hándicap.


En la última eliminatoria por el séptimo y octavo puesto contra Santa Marta de Tormes, el equipo respondió a gran nivel ganando de manera contundente en la vuelta y cerrando la temporada con la séptima posición final.


Las sensaciones de final de campaña eran buenas, pero aún queda el regusto de saber si el equipo podría haber llegado más lejos si se lo llega a "creer" un poco más ante un Ponce con el realmente se pudo competir un poco más de lo que se demostró y estamos hablando de un equipo que se ha metido en Campeonato de España.


Lo bueno es que esta generación de jugadores aún tiene dos años por delante para demostrar su real nivel y seguir fogueándose para llegar algún día a integrar la primera plantilla de Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: