miércoles, 25 de junio de 2008

Final Nacional del Tribásket

CUATRO JUGADORES DE CIUDAD DE PONFERRADA DISPUTAN DESDE EL JUEVES LA FINAL NACIONAL DEL TRIBÁSKET



Desde este jueves la Plaza de España de Madrid acoge la final nacional del “Tribásket”, evento organizado por la Federación Española de Baloncesto. Ciudad de Ponferrada tendrá su representación con cuatro jugadores cadetes que han conseguido su clasificación, al certificar en primer lugar su pase en la fase local que se disputó a principios de mayo en el aparcamiento del “Museo del Ferrocarril”. Posteriormente certificaron el pase a la final nacional tras imponerse en la fase autonómica que se disputó el pasado 25 de mayo en el Pabellón “Pisuerga” de Valladolid.

Los representantes ponferradinos y competiciones en las que participan son las siguientes.

Ø Héctor Saavedra (Tiro de Posición): Jugador todavía de primer año (1993), que representará a Castilla y León en la categoría cadete. La competición consiste en un circuito de tiro en distintas posiciones y dentro de un tiempo limitado en el que, lógicamente, el que más canasta anote es el que gana. Será el primer jugador de los ponferradinos en entrar en acción, ya que las competiciones de tiro en categoría cadete y júnior están previstas para el jueves.
Ø Álvaro Blanco (1 contra 1): Se trata del representante de Ciudad de Ponferrada en la selección cadete masculina de Castilla y León que el pasado campeonato de España obtuvo la medalla de plata. Esta competición consiste en partidos puros de un jugador contra otro, sin más compañeros, por lo que todas las decisiones las toma él solo. La competición de uno contra uno en categoría cadete se disputa el viernes.
Ø “Actimel”-Álvaro Blanco, Miguel Ángel Fernández y Édgar Cuesta (3 contra 3): Bajo el nombre de “Actimel” se inscribió este equipo formado por tres jugadores del equipo Cadete Autonómico de Ciudad de Ponferrada y en el que repite Álvaro Blanco, que también disputará el 1x1. El tres contra tres es la competición más tradicional de todas las que se disputan en el “Tribásket” y la que se viene disputando desde hace años bajo el nombre de “Sunny 3x3” o Programa Escolar de Base. La competición de 3x3 se disputa también en la jornada del viernes.

Al margen de los resultados obtenidos en esta final nacional del “Tribásket”, la experiencia va a ser inolvidable para los cuatro jugadores ponferradinos que tendrán la oportunidad en una gran fiesta del baloncesto de base, y en la que podrán medirse a los mejores jugadores venidos de toda España.

EL TRIBÁSKET SERÁ UNA AUTÉNTICA FIESTA DEL BALONCESTO.

La Federación Española de Baloncesto ha apostado fuerte por el “Tribásket”, también llamado “Campeonato de España de juego, habilidad y tiro”. Lo que ha hecho es ampliar las competiciones con campeonatos de 1 contra 1, 2 contra 2, 3 contra 3, tiro de 1, 2 y 3 puntos y circuitos de habilidad.

La final nacional del Tribásket promete ser un espectáculo, ya que la Plaza de España tendrá desde el jueves hasta el domingo 16 canchas dispuestas, donde habrá continuas competiciones desde las diez de la mañana y hasta las 18:15 h.

Sin embargo, la FEB quiere dar mayor espectáculo con una serie de actos paralelos todos los días desde las 18:15 hasta las 21:00 horas. Se disputarán partidos de 3x3 de veteranos con ex jugadores de la ACB, partidos “prensa-famosos”, partidos con los mejores escolares de Portugal, además de talleres de globoflexia, espectáculos con payasos y mimos, exhibiciones de cheerleaders, etc.

Más información: http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=20452

No hay comentarios: