viernes, 13 de junio de 2008

Preolímpico Femenino de Madrid

ESPAÑA SE CLASIFICA PARA PEKÍN


El baloncesto nacional está de enhorabuena, ya que las chicas estará por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos, siendo estas veces las que ha conseguido el pase por méritos propios, al margen de la primera participación en Barcelona 92 como país anfitrión.


La clasificación llega tras la victoria de esta misma mañana en el cruce definitivo ante Cuba, evitando la repesca que se juega mañana sábado y el domingo. La selección española comenzaba su participación el lunes con una cómoda victoria ante Fiji, seguida de un ligero revés al caer derrotada el miércoles por tres puntos ante Brasil, lo que le hacía ser segunda del grupo "D" y tener que jugarse la plaza contra las primeras del "C", Cuba.


Contra las caribeñas el partido empezó bastante igualado, aunque un buen tercer cuarto ha servido para que España consiguiese una renta suficiente para defenderla sin problemas en los últimos minutos. Alegría al final del choque y la selección nacional estará en Pekín.


Desde el C.B. Ciudad de Ponferrada queremos unirnos a las felicitaciones del combinado nacional, donde ha participado activamente el baloncesto de nuestra región. Hay que recordar que el seleccionador es el burgalés Evaristo Pérez, el jefe de equipo el presidente de la federación castellanoleonesa, Carlos Sainz, y además cinco jugadoras pertenecían a clubes de la comunidad: Del San José de León Lucila Pascua, Cindy Lima y María Revuelto, y del Perfumerías Avenida de Salamanca, Isa Sánchez y Ana Montañana.


No hay comentarios: