domingo, 8 de junio de 2008

Fase Interautonómica de ascenso a Liga EBA´(sábado)

LOS CÁNTABROS SE PONEN EN UNA SITUACIÓN INMEJORABLE





Dos victorias de Estela y Merkamueble les ha situado en una posición de lujo para estar luchar este domingo por el ascenso a Liga EBA, e incluso en medios especializados de esa región (como jugón.net) se especula con la posibilidad de hacer doblete si finalmente son dos los equipos que se coloquen en esta situación.




Y es que ahora mismo el Merkamueble de Torrelavega es el líder en solitario con dos victorias, después de vencer por104-80 a un Establecimientos Otero de Cambados, que soñaba con regresar a la EBA y que reconoce en su página web que han llegado a esta fase fundidos físicamente tras diez meses de competición. Impresionantes números de los muebleros donde destacan los 20 puntos del veterano Raúl Respuela y los 17 de otros dos conocidos como Paco Masa y David Gómez.




Pero quizás es más importante el golpe dado por el Panel System Estela de Santander, que ha vencido al anfitrión Lelclerc Vitoria por doce puntos (74-86). Según las crónicas, el triunfo cántabro se ha fundamentado en un buen trabajo defensivo tras el descanso y el poderío en la zona de otro conocido como el palentino Fernando Herrero que acabó el partido con 30 puntos.




La clasificación tras la segunda jornada es la siguiente:




1-Merkamueble Torrelavega (2-0)


2-Panel System Estela (1-1)


3-Leclerc Vitoria (1-1)


4-Est. Otero Cambados (0-2)




TODO POR DECIDIRSE EL DOMINGO




El domingo se decide todo. Para comenzar, a las 10:30 h. abrirán el telón Estela y un Cambados que ya está descartado virtualmente incluso del segundo puesto tras el correctivo de la primera jornada ante Leclerc Vitoria y donde los santanderinos necesitan ganar para intentar forzar un triple empate y buscar una combinación complicada para acabar primeros.




Y la fase finaliza con el partido de las 12:30 h. entre Merkamueble y Leclerc Vitoria. Las cuentas son claras en este sentido, ya que el equipo de los Respuela, Castillo, Masa, etc. dependen de sí mismos y si ganan son nuevo equipo de Liga EBA.




El resto de las combinaciones son las siguientes:





  • Si pierde Estela y gana Leclerc Vitoria, el primero es Leclerc Vitoria.

  • Si gana Estela y Leclerc Vitoria hay triple empate, y a día de hoy el average es Merkamueble +7, Estela +5 y Leclerc -12. A los de Torrelavega les valdría hasta perder de dos puntos, mientras que si la diferencia es entre 3 y 17 puntos sube Estela. Es decir, el anfitrión, Leclerc Vitoria tiene que ganar de al menos 18 puntos para subir.

Foto: jugon.net

No hay comentarios: