viernes, 6 de junio de 2008

XXIII Maratón Deportivo "Ruta de la Plata"

UNA VEZ MÁS LA FIESTA DEL BALONCESTO EN ASTORGA


Como es tradicional, con el primer sábado de junio llega el habitual torneo de Astorga, con mucha solera, donde los chavales se lo pasan a lo grande y encima sirve para despedir mediante una fiesta del básket la temporada. Esta temporada no va a ser así con la creación por parte de la Delegación Leonesa del Torneo Caja España, que se celebra una semana más tarde en León.

En el kit de jugador del torneo de Astorga debe ir a mayores de las deportivas y la equipación de juego, un bote de crema solar con mucha protección, ya que aunque parece ser que las temperaturas no van a ser elevadas el sol va a pegar. También toalla y bañador, ya que la organización pone a disposición de los participantes a mediodía las piscinas municipales para todos los que quieran ir, y por supuesto el bocata.



Ciudad de Ponferrada acude en esta ocasión con cinco equipos al torneo: Alevín Masculino, Alevín Femenino, Cadete Masculino "A", Cadete Masculino "B" y Júnior Masculino. Desgraciadamente esta edición la organización ha suprimido la categoría Infantil Masculina y la Cadete Femenina, con lo que se han tenido que quedar fuera del torneo los chavales infantiles de nuestro club.


Habrá competición desde las nueve y media de la mañana y acabará doce horas más tarde con la entrega de trofeos y camisetas del torneo. Se parará sobre las dos y hasta las cuatro para comer y los que quieran puedan ir a la piscina.


El Alevín Masculino lo dirigirá Jorge Duque siendo una selección de chavales vinculados al proyecto escolar del C.B. Ciudad de Ponferrada, principalmente de los colegios La Asunción, La Inmaculada y San Ignacio, que se juntan por primera vez esta temporada de cara a prepara los equipos infantiles del año que viene. Los rivales son a tener en cuenta, ya que se enfrentará en la previa a Eras y Discípulas (el colegio que la pasada temporada apeó a los nuestros del título del torneo del Colegio Leonés). Y en el otro grupo están Colegio Leonés y C.B. 6,25.


El Alevín Femenino se ha configurado con el mismo sentido, recogiendo niñas del proyecto escolar bajo el mando de Carolina Rodríguez y con la ilusión de meter el gusanillo a un grupo que saldrá la próxima temporada en la liga Infantil Provincial. Los rivales en la liguilla previa son las leonesas de Divina Pastora "B" y La Virgen del Camino y completa la competición la E.M. Astorga "A", La Salle Astorga y Divina Pastora "C".


En el nivel "fuerte" de la categoría Cadete Masculina participará el equipo Autonómico. Aquí hay grupo único y se empieza fuerte a las nueve y media de la mañana contra el subcampeón de Castilla y León, IES Eras "A" siendo los otros dos conjuntos participantes el C.B. 6'25 y La Bañeza. El equipo será dirigido por Juan José Fernández.


En el otro nivel Cadete jugará un combinado de jugadores de los dos equipos Provinciales del Ciudad de Ponferrada, dirigidos por Alexis Álvarez, en lo que promete ser dos partidos competidos ante Eras "B" y el IES Astorga. Completan la competición La Virgen del Camino, Divina Pastora y Discípulas.


Y por último también acude el equipo júnior de Ciudad de Ponferrada, entrenado por Luis Santín que tendrá el difícil escollo del Colegio Leonés, además de La Bañeza en la primera fase, en una competición que completa C.B. 6,25, IES Eras e IES Astorga.


Alevín Masculina
DISCÍPULAS-CIUDAD DE PONFERRADA (10:30 H.)
CIUDAD DE PONFERRADA-IES ERAS (12:30 H.)

Alevín Femenina
LA VIRGEN DEL CAMINO-CIUDAD DE PONFERRADA (12:30 H.)
DIVINA PASTORA "B"-CIUDAD DE PONFERRADA (16:00 H.)


Cadete Masculina. Grupo "1"
IES ERAS "A"-CIUDAD DE PONFERRADA "A" (09:30 H.)
CIUDAD DE PONFERRADA "A"-C.B. 6,25 (12:30 H.)
CIUDAD DE PONFERRADA "A"-LA BAÑEZA (16:00 H.)


Cadete Masculina. Grupo "2"
IES ERAS "B"-CIUDAD DE PONFERRADA "B" (10:30 H.)
CIUDAD DE PONFERRADA "B"-IES ASTORGA (12:30 H.)


Júnior Masculina
LA BAÑEZA-CIUDAD DE PONFERRADA (12:30 H.)
COLEGIO LEONÉS-CIUDAD DE PONFERRADA (16:00 H.)



Los partidos por el tercer y cuarto puesto serán a las 17:30 h. y las finales a las 18:30 h., salvo la júnior que se jugará en el Pabellón "Felipe Miñambres" a las 20:00 h.

No hay comentarios: