viernes, 20 de junio de 2008

Previsiones: final nacional del Tribásket

CUATRO REPRESENTANTES DE CIUDAD DE PONFERRADA EN MADRID


Desde el 26 hasta el 29 de junio la Plaza de España de Madrid acogerá las finales nacionales del Tribásket en las que participan los mejores de cada Comunidad Autónoma en las diferentes competiciones que se han ido desarrollando de 3x3, 2x2, 1x1, tiro libre, tiro de posición, triples y concursos de habilidad.


Ha pasado mes y medio desde que Ponferrada acogió una de las fases locales del Tribásket, previa a la fase autonómica que se celebró en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el pasado 25 de mayo.


Y después de colar a numerosos representantes nuestros en las finales y semifinales de las diferentes competiciones, finalmente serán cuatro nuestros representantes, todos ellos en edad cadete. Pasamos a detallarlos.
  • ACTIMEL (3X3): En la tradicional competición de tres contra tres el representante cadete será de Ponferrada. Se trata de "Actimel", un conjunto compuesto por tres chavales del equipo Cadete Autonómico de Ciudad de Ponferrada, Álvaro Blanco, Édgar Cuesta y Miguel A. Fernández. En este equipo también participó activamente Iago Álvarez, quien tuvo que ser sustituído por una lesión para la final nacional.


  • ÁLVARO BLANCO ÁLVAREZ (1X1): Uno de los integrantes de "Actimel" tendrá que competir de manera individual en el concurso de uno contra uno. Se impuso en la fase de Valladolid y en su haber se encuentra el haber formado parte de la selección cadete masculina de Castilla y León que obtuvo la medalla de plata en el anterior Campeonato de España.


  • HÉCTOR SAAVEDRA LÓPEZ (TIRO DE POSICIÓN): Otro jugador cadete de Ciudad de Ponferrada, aunque en esta ocasión aún es de primer año (1993) logró el pasaporte a Madrid al imponer su acierto en el tiro en el "Polideportivo Pisuerga", con lo que se completa de esta forma el cuarto clasificado de Ciudad de Ponferrada.

Como datos a tener en cuenta, hay que reseñar que los cuatro participantes y sus familias tienen el desplazamiento a Madrid y el alojamiento pagados por la Federación Española de Baloncesto. Y el emplazamiento de Plaza de España es ideal para las 16 canchas que se instalarán los cuatro días de competición, aunque este no era el emplazamiento inicial, sino que lo era la Plaza Colón, que en estas fechas está tomada por Cuatro y la afición de la selección española de fútbol y cuyo despliegue coincidirá con el Tribásket si España pasa de Cuartos de Final.


Lo que ya está confirmado es que los cuatro representantes de Ciudad de Ponferrada participarán el jueves 26 y el viernes 27, ya que el sábado y el domingo está reservado para las categorías Mini e Infantil.

No hay comentarios: