sábado, 28 de junio de 2008

Final nacional del Tribásket...y éxito el viernes por la tarde.

ÁLVARO BLANCO REMATA LA FAENA


EL JUGADOR CADETE DE CIUDAD DE PONFERRADA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL TRIBÁSKET EN LA MODALIDAD DE “UNO CONTRA UNO”


Por la mañana, en la competición de 3 contra 3 había conseguido el segundo puesto junto a sus compañeros de equipo Miguel Ángel Fernández y Edgar Cuesta, en lo que ya era un éxito total para estos tres jóvenes chavales que regresan a casa con equipaciones de regalo y los pertinentes trofeos. Pero lo mejor quedaba para la tarde.

Y es que Álvaro Blanco participaba en la competición de “Uno contra uno” del Tribásket y lograba proclamarse campeón de España en esta modalidad. El ponferradino, representando a Castilla y León, vencía en los tres encuentros de la fase de grupos a los jugadores de Castilla La Mancha, Murcia y Madrid, con lo que accedía directamente a las semifinales.

En esta ronda fue donde tuvo más dificultades, ya que al final del tiempo de juego empató a seis canastas con el representante de Baleares y se tuvo que decidir el pase a la final mediante tiros libres, teniendo mayor acierto Álvaro Blanco.

En el último partido, el ponferradino logró una victoria más cómoda, por siete canastas a una contra el jugador de Andalucía, lo que le hacía ser campeón de España de 1x1.

Este logro redondea un brillante año 2008 en el aspecto individual para un Álvaro Blanco que comenzó en enero obteniendo la medalla de plata con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España Cadete.

Tras la participación de Héctor Saavedra, Miguel Ángel Fernández, Edgar Cuesta y Álvaro Blanco, Ciudad de Ponferrada en el Tribásket todavía tendrá otro representante el próximo domingo cuando el jugador infantil de primer año (1995), Gabriel Saavedra, dispute también la competición de “Uno contra uno”.

No hay comentarios: