martes, 10 de junio de 2008

Análisis de los equipos de base: Júnior Provincial Masculino

SE HIZO LA COMPETICIÓN MUY CORTA


Otra de las ligas en las que apenas hubo competición fue la Júnior Provincial Masculina, donde tan solo participaron 6 equipos y en teoría se extendía únicamente hasta finales de enero, aunque al final los encuentros aplazados lo alargaron un poco más.


Este equipo, dirigido por Luis Santín, era una mezcla de chavales que seguían del júnior provincial de la anterior temporada, y de varios jugadores procedentes del Cadete Autonómico que el anterior año dirigió Jorge Duque y alguno del provincial de Raúl Fernández. Así todo, a principio de temporada se decidió que gente como David Gabaldón, Óscar González e Iván Fernández tuviesen ficha exclusiva con el equipo de Primera División Autonómica. Ý se valoró que la liga más adecuada para este conjunto era la provincial.


Se vería que esta competición tuvo numerosas similitudes con la Infantil Autonómica de la que hablamos ayer. Había un equipo muy superior al resto, el Colegio Leonés, y los otros cuatro a los que se ganaba con bastante holgura.


El consuelo fue que el primer partido de liga fue en la cancha del Colegio Leonés y los bercianos estuvieron compitiendo los 40 minutos cediendo al final por 6 puntos. A la postre sería el único partido igualado de la temporada. Posteriormente llegó un triunfo abultado en casa ante el IES Astorga y con comodidad también ante el IES Eras de Renueva, al igual que el disputado en el "JT" ante 6,25. Se cerraba con otra cómoda victoria ante La Bañeza.


La segunda vuelta comenzaba con el aplazamiento de los partidos ante el Leonés e IES Astorga. Se ganaba nuevamente con holgura en León ante el Eras, en La Bañeza y en casa ante 6,25 y en todo este tiempo la plantilla mantuvo la ilusión de pelear por el título provincial... hasta que llegó el Colegio Leonés e impuso su ley ganando de forma contundente ante lo que poco pudieron hacer los de Luis Santín. De esta forma se certificaba la segunda posición final, y se cerraba la temporada con otra cómoda victoria en Astorga.


Lo cierto es que la Delegación Leonesa de Baloncesto estuvo planteando la posibilidad de sacar adelante una Copa para que los jugadores siguiesen jugando los meses que quedaban por delante de la temporada. También se planteó que la categoría júnior participase en el "Caja España". Al final nada de nada y los equipos solo disputaron diez partidos de liga cada uno.


Esperemos que para otros años busquemos entre todos mejores fórmulas para hacer la Júnior Provincial una liga atractiva.


La otra función del equipo era la de aportar jugadores al equipo de Primera División Autonómica, algo que se cumplió al acudir a entrenamientos y partidos gente como Brandon, Pablo, Manu, Cristian, etc.

No hay comentarios: