jueves, 12 de junio de 2008

Análisis de los equipos de base: Infantiles Provinciales

CRECIENDO POCO A POCO


En la temporada 2007-08 uno de los mejores aciertos de la Delegación Leonesa de Baloncesto ha sido la subvención de las categorías Cadete e Infantil Provincial. Tal es el tema, que sobre todo la Infantil ha sido todo un éxito, ya que por un módico precio podías inscribirte en una competición rentable en el sentido que la liga ha durado 22 jornadas, algo impensable en una liga provincial. Y eso es para felicitar la iniciativa de la Delegación y por ende a los equipos que hemos respaldado con nuestra participación en esta liga.


Tal fue el tema, que la liga se ha extendido hasta finales de mayo, incluso ha acabado más tarde que la EBA. Ante este respaldo y la gran cantidad de chavales que se apuntaron en el C.B. Ciudad de Ponferrada, nuestro club optó por sacar dos equipos en esta liga Provincial, al margen del que ya contábamos en la Autonómica.


Uno de estos equipos ha sido el formado únicamente por chavales del colegio La Asunción, cuya cantidad de niños han dado para sacar un conjunto, y el otro ha sido integrado por varios chavales de otros centros integrantes del Proyecto Escolar, y que llevó por nombre Fríger C.D.P. Pasamos a analizarlo.


LA ASUNCIÓN C.D.P.


El Colegio La Asunción ha dado importantes pasos con este equipo que ha ido a lo largo de la temporada de menos a más. Bajo la dirección de Jorge Duque se contruyó un equipo donde el bloque principal ha sido de jugadores preinfantiles e incluso varios con una participación importancia aún en categoría alevín.


Los comienzos no fueron afortunados, un tanto titubeantes, e incluso acusando las diferencias físicas con equipos de mayor edad que ellos. Al margen de la superioridad mostrada a lo largo de la temporada por equipos como el 6,25, Agustinos Eras "1" o Colegio Leonés "C", los ponferradinos han ido compitiendo con todos los equipos e incluso al Eras "1" se le plantó cara durante gran parte del partido de la segunda vuelta.


En el último tramo de la temporada, La Asunción rayó a un muy buen nivel demostrando su buen juego colectivo, que le hace concebir esperanzas sobre el rendimiento de este equipo en próximas temporadas.


FRÍGER C.D.P.


No ha sido una temporada sencilla para este equipo que ha tenido por mayor dificultad la cantidad de entrenadores que han pasado por su banquillo a lo largo de la campaña. Empezó al mando el orensano Ángel Suárez, que tras abandonar la disciplina del Ciudad de Ponferrada le sustituyó Alberto Miranda durante gran parte de la misma.


La marcha de Juanfran Arias, hizo a Miranda coger el equipo Infantil Autonómico con lo que llegó al Fríger Alberto Cordón, quien a su vez abandonó el conjunto por motivos personales. Acabó la temporada la dupla Óscar Sánchez-Cristian Figueiras. En lo que fue la plantilla, el equipo fue una mezcla de algunos chavales de segundo año con varios preinfantiles muy prometedores y algunos alevines con una proyección impresionante.


A pesar que los resultados de este equipo no acompañaron excesivamente, hay materia prima y continuidad dentro de la extensa cantera del C.B. Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: