lunes, 9 de junio de 2008

Fase Interautonómica de Ascenso a Liga EBA

MERKAMUEBLE ASCIENDE A LIGA EBA


La última plaza de ascenso a la Liga EBA ya tiene dueño y no es otro que el Merkamueble de Torrelavega, aquel equipo que organizó la fase de ascenso en la que subió Ciudad de Ponferrada hace algo más de un año.


Todo después de vencer los tres encuentros de la "repesca" de Vitoria, siendo el último ante el anfitrión Leclerc en un partido muy igualado donde a los de la ciudad industrial podían permitirse hasta perder por dos puntos para subir y al final se llevaron el triunfo por la mínima. Destacaron los 25 puntos de David Gómez y los 21, como no, de Raul Respuela.


En segunda posición quedó el Panel System Estela. El equipo de Santander, vinculado al Lobos de LEB Oro, cerró su participación con una cómoda victoria por 91-72 ante el Establecimientos Otero de Cambados, que se despide de la fase con tres derrotas.


LA VACANTE DE OVIEDO ENTRE ZAMORA Y ESTELA. LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LA FEB ESTA SEMANA.


Las dudas de para quién irá la vacante dejada en el grupo "A" de Liga EBA ya tienen nombres. Y es que el Estela santanderino al acabar en la segunda posición de la fase interautonómica de ascenso se ha reivindicado como aspirante a la plaza en base a lo que venimos comentando en las últimas fechas. De hecho desde la Federación Cántabra de Baloncesto en su página web ya se proclama a este equipo como ascendido a la EBA.


Esto iría en detrimento del UFC Zamora que en un principio parecia repescado automáticamente para la EBA tras el ascenso del Domo Residencial Oviedo. Y lo cierto es que las dudas podrían resolverse hoy mismo, según informa jugon.net, en el sentido que la Federación Española de Baloncesto se ha comprometido a aclarar para quién va la vacante.


Lo cierto es que ahora mismo el futuro de Ciudad de Ponferrada se juega en un primer momento en la reunión de la Comisión Técnica de la FEB, que decidirá como muy tarde el miércoles si acomete algún tipo de reforma en las competiciones. Así pues, toca esperar 48 horas.
Foto: jugon.net

No hay comentarios: