viernes, 27 de junio de 2008

Final nacional del Tribásket. Éxito el viernes por la mañana...

ÁLVARO BLANCO, MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ Y EDGAR CUESTA SUBCAMPEONES EN EL 3X3 CADETE


La generación de chavales de 1992 del C.B. Ciudad de Ponferrada ha dado una nueva alegría. Y es que tres de los jugadores de equipo Cadete Autonómico han conseguido el segundo puesto en el “tres contra tres” del campeonato del “Tribasket”, que está siendo un auténtico espectáculo organizativo y visual en la Plaza de España de Madrid.

Los tres jugadores, que representaban a la Comunidad de Castilla y León bajo el nombre de equipo “Actimel” acudían a esta cita con la intención de vivir una experiencia nueva y fundamentalmente a pasarlo bien, sin esperar ningún resultado en concreto.

Sin embargo en la competición de esta mañana, empezaron a ver posibilidades de hacer algo interesante, cuando en la liguilla de grupos consiguieron vencer a Melilla, Asturias y Extremadura. Posteriormente en el partido de Cuartos de Final se vencía a Galicia y en semifinales nuevamente a Asturias, para caer en la final ante el equipo de Castilla La Mancha por tan solo dos canastas.

De todas formas, a pesar de la rabia que dio en el momento a los tres jugadores quedarse cerca de ganar el Tribásket, el segundo puesto es algo que por supuesto ha llenado de alegría a los propios chavales y familiares que regresan completamente satisfechos.

Y eso que a la tarde le tocará nuevamente a Álvaro Blanco jugar en la competición de “1 contra 1”, viendo el papel que pueda hacer.

Hay que reseñar que en la tarde de ayer abrió la representación de los jugadores del C.B. Ciudad de Ponferrada el cadete de primer año Héctor Saavedra en la competición de tiro de posición, que sufrió el contratiempo de jugar a las tres y media de la tarde y con 35 grados de temperatura.

Cerrrará la representación berciana el domingo el infantil de primer año (1995) Gabriel Saavedra, que también se ha clasificado para representar a Castilla y León en la competición de 1 contra 1.

MARCOS ÁLVAREZ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONCESTO PARA SORDOS.

Hay que felicitarse también por la representación de un jugador berciano como es Marcos Álvarez en el Campeonato de Europa para Sordos que se está disputando en la localidad alemana de Bamberg desde el día 20 y que finalizará este domingo. Por el momento, la selección española juega hoy contra Lituania en cuartos de final y en búsqueda de una plaza para las semifinales.
Desde el C.B. Ciudad de Ponferrada queremos dar la enhorabuena a Marcos, que ha dado un nuevo ejemplo de superación con esta merecida participación con la selección española de sordomudos. Ello se une al hecho de que es un jugador fundamental en el Ciudad de Ponferrada donde en casi todas las temporadas ha formado parte de los equipos de Primera División Nacional y esta última campaña en Liga EBA.

El evento se puede seguir o bien en la página de la Federación Española de Deportes para Sordos o en la web oficial del campeonato.

http://www.feds.es/
http://www.basketball-em2008.dg-sv.de/index.php?lang=en
Foto: www.feb.es

No hay comentarios: