viernes, 13 de junio de 2008

Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto

MAÑANA SE DESPEJARÁN UNAS CUANTAS DUDAS


El baloncesto de nuestro país mañana tiene su cita en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde se celebra desde las diez de la mañana la anual Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto. Son un total de doce puntos los que componen el "Orden del Día", por lo que la cita promete ser extensa, aunque el que más afecta a nuestro club es el número 10 que aborda la ratificación de los reglamentos aprobados por la Comisión Delegada, y más concretamente los generales y de competiciones.


Hay que reconocer que después de la Comisión Delegada no se ha filtrado nada por lo que parece en principio que no va a haber cambios en la organización de las competiciones y por tanto las ligas LEB y EBA seguirían como hasta ahora. Habrá que esperar a la asamblea para conocer la postura oficial.


También es cierto que a lo largo de estos días la atención mediática de la FEB ha tenido otros focos como la celebración del Preolímpico Femenino de Madrid o el cambio de entrenador en la selección masculina.


En cualquier caso la asamblea promete ser un tanto movida, por el denominado "Caso Obradoiro", que tendrá su repercusión en el punto quinto "Ratificación en su caso del convenio de colaboración FEB-ACB". Durante los últimos meses se trató de llegar a un acuerdo por el que el club santiagués se incorporaria a la ACB en la temporada 2009-10, habiendo un solo ascenso desde la LEB la próxima temporada.


En los últimos días ha trascendido que la FEB quiere que se mantengan los dos ascensos y ante esto la ACB no quiere firmar el convenio. Y mientras el presidente del Obradoiro, José Ángel Docobo, advierte que volverá a los tribunales si no se encuentra una solución.


Veremos lo que ocurre mañana en Madrid.

No hay comentarios: