miércoles, 11 de junio de 2008

Análisis de los equipos de base: Cadetes Provinciales Masculinos

DE MENOS A MÁS

Ciertas cosas cambiaron a lo largo de esta temporada en la configuración de los equipos cadetes provinciales que han sido llevados por Carolina Rodríguez y Raúl Fernández. Y es que aparte de la labor de formación de jugadores, desde el club hay que ser conscientes de su papel social y de recreación; y por ello nos encontramos con un cierto dilema.

Al empezar la temporada pensábamos en sacar un equipo Cadete Provincial, pero rápidamente nos encontramos con 18 chavales aspirantes a integrar este conjunto. Ante tal demanda, a falta de apenas una semana para empezar las competiciones decidimos sacar dos equipos, gracias a la colaboración y sensibilidad en este asunto de la Delegación Provincial de Baloncesto.

Así había dos plantillas de nueve jugadores, que se completaban subiendo chavales de los tres equipos infantiles del Ciudad de Ponferrada. que ayudaron enormemente a los cadetes provinciales.

El Ciudad de Ponferrada "B" estaba formado por jugadores de segundo año y por muchos chavales que o bien llevaban varias temporadas sin jugar al baloncesto, o bien empezaban esta campaña. Mientras el "C" estaba conformado única y exclusivamente por jugadores cadetes de primer año y con un gran margen de mejora.

Hay que reseñar que los objetivos marcados por los entrenadores se cumplieron y estos no eran otros que mejorar como jugadores a lo largo de la temporada. Un progreso que fue evidente.

CIUDAD DE PONFERRADA "B"


El comienzo de la temporada de este equipo podía desmoralizar a cualquiera, con una contundente derrota ante un 6,25 que pasó por encima. La primera vuelta supuso una cierta evolución en el sentido de que el equipo fue compitiendo poco a poco y plantando cara aunque no llegaran las victorias.


Se caía en La Bañeza, en León ante Eras y ante el Colegio Leonés por una diferencia de 19 puntos que en cierta manera sentaban a "gloria" y en el derby contra el "C" se perdía por tan solo cinco puntos, siendo la única victoria ante el San Agustín. En la segunda vuelta las cosas irían mejor, se perdía nuevamente contra 6,25 aunque la derrota ya no era tan abultada y se vencía en casa al IES Eras de Renueva. Se perdía en casa ante La Bañeza y con el Colegio Leonés (a la postre campeón provincial) el partido estuvo igualado hasta los últimos cinco minutos cediendo al final de diez puntos. En León llegaba la última victoria de la temporada ante el San Agustín.


El "B" a efectos clasificatorios no ha dejado unos resultados espectaculares, pero el objetivo de ir progresando a lo largo de la temporada se ha conseguido con creces. Y esto es para estar satisfecho.


CIUDAD DE PONFERRADA "C"


El equipo formado únicamente por chavales de primer año ha dado mayores alegrías si cabe y acabó la temporada como motos. También se empezaba de forma un tanto titubeante, perdiendo en Astorga de 15 puntos, para posteriormente ganar en el derby al "B" y en casa al San Agustín. Se perdía en la cancha del Colegio Leonés y en casa contra 6,25 en un partido igualado hasta el final que supuso una inyección de moral. Se perdía de forma igualada contra Eras y en La Bañeza.


Sin embargo el rendimiento de la segunda vuelta fue muy bueno. Se comenzaba ganando en "El Toralín" al IES Astorga, a lo que siguió otro ante el "B". Se perdía en los últimos instantes el partido contra La Bañeza, que de haber ganado podría haberle acercado a la segunda posición final, ya que fue el único partido perdido de la segunda vuelta. Llegó un triunfo ante 6,25 y otro muy trabajo en "El Toralín" ante el Colegio Leonés, en lo que fue la única derrota de los rojillos en la temporada. Y se redondeaba la temporada con una amplia victoria en casa ante Eras y otra en León ante San Agustín.


Esta brillante segunda vuelta hizo que el Ciudad de Ponferrada "C" finalizase la temporada en la tercera posición, por detrás del Leonés y La Bañeza. Y en una clara línea ascendente y con un buen sabor de boca que hace concebir esperanzas de cara a próximas temporadas.

No hay comentarios: