lunes, 9 de junio de 2008

Análisis de los equipos de base: Infantil Autonómica Masculina

DEBUT EN UNA COMPETICIÓN DESCONOCIDA


Esta temporada se decidió sacar un equipo en la Liga Autonómica, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de jugar contra otros conjuntos de Castilla y León y poder compararse a ellos. Todo ello uniendo jugadores procedentes de los dos conjuntos provinciales de la campaña anterior que rindieron a buen nivel.


Desgraciadamente, los bercianos esta temporada acabaron encuadrados en un grupo "C" con muy pocos equipos y muy lejanos en cuanto a distancia. En principio éramos seis los equipos inscritos, pero en pleno verano Ávila "C" se borraba de la competición por falta de chavales con lo que únicamente quedamos cinco, ya que además de nosotros estaban Ávila "B", Filipenses de Palencia, Maristas Burgos y Autocid "B" también de Burgos.


Debemos empezar explicando los problemas de esta competición en la que la Federación de Castilla y León busca año tras año poder adaptarla de la mejor forma posible, aunque esperemos que de la experiencia de esta temporada aprendamos todos. El Grupo "C" era el formado por clubes que tenían un equipo infantil y un cadete en Liga Autonómica. Y como no todos los equipos cadetes del grupo "C" tenían otro infantil, pues a los nuestros les tocó descansar en gran parte de la campaña al adaptar el calendario para compatibilizar viajes. Esto ha supuesto que por ejemplo Ciudad de Ponferrada empezó a jugar un mes después de comenzar la liga y al acabar la primera vuelta estuvo otros dos meses parado.


MUCHAS DESIGUALDADES ENTRE LOS EQUIPOS DEL GRUPO "C"


Hay que reseñar que en lo que es la propia competición, Ciudad de Ponferrada en la primera fase no se ha encontrado rivales de un nivel parejo. La primera vuelta empezaba en Palencia con un triunfo por seis puntos ante Filipenses en un partido igualado principalmente por demérito berciano. A continuación llegaron dos encuentros en Ponferrada ante Autocid "B" y Ávila "B" en los que se cerró acta sin demasiada dificultad.


Y se cerraba la primera vuelta en Burgos ante Maristas Hotel Las Vegas viendo en este caso que a día de hoy los castellanos son muy superiores a nosotros y nos ganaron con claridad. Con ello estaba cantado ya en diciembre que íbamos a jugar la fase por el noveno puesto, ya que del grupo "C" tan solo se clasificaba para luchar por el título el primero.


Pasaron dos meses antes que volviese a jugar Ciudad de Ponferrada. Contra Filipenses se ganaba con claridad, se viajaba a Burgos a jugar contra Autocid "B" y pasó lo mismo, al igual que en la visita a Ávila. Y se despedía la primera fase en casa con otra clara derrota contra Maristas de Burgos. Hasta marzo Ciudad de Ponferrada había hecho lo previsible a sus capacidades, ganando claramente sus partidos salvo contra Maristas de Burgos, que fue una apisonadora y que sin ir más lejos viene de clasificarse este fin de semana para el Campeonato de España.


DÉCIMO PUESTO FINAL


En el último mes y medio de la temporada se empezó a competir algo ya que el nivel de los equipos era un poco más parejo y había partidos cada fin de semana. Se comenzó nuevamente contra Filipenses en la fase por el noveno puesto (realmente ambos equipos debimos aburrirnos esta temporada de jugar tantas veces entre nosotros) y en Palencia se ganaba con holgura, a lo que siguió una victoria en casa contra el Caja España Zamora y una derrota en Burgos ante el Autocid "A".


La segunda vuelta de esta mini fase comenzó con un cómodo triunfo ante Filipenses, seguida de una derrota en Zamora que truncó la "honrilla" de buscar el noveno puesto. El último partido era intranscendente y se caía de un punto ante el Autocid "A" en La Borreca.


De esta forma finalizaba esta primera temporada de un equipo Infantil de Ciudad de Ponferrada en la Autonómica. En lo deportivo hay que estar satisfecho a pesar que en lo competitivo la liga no ha podido dar más de si.

No hay comentarios: