lunes, 9 de junio de 2008

Torneo "Caja España" de baloncesto

CONFIRMADOS LOS HORARIOS DEL CAJA ESPAÑA


LAS PREVIAS CONTRA 6,25 SERÁN EL JUEVES EN LA ASUNCIÓN Y EL "JT"


El último torneo de la temporada se celebrará este sábado en León, es el "Caja España". Uno que escribe recuerda que las últimas ediciones fueron hace algunos años, todavía bajo la presidencia de Raúl Gonzalez en la Delegación Leonesa de Baloncesto y que se limitaba a un único partido entre dos equipos en una categoría masculina y otro encuentro en femenino (normalmente estamos hablando de cadetes).


En esta ocasión la Delegación Leonesa ha logrado volver a implicar a Caja España para realizar este torneo con libre inscripción de todos los clubes que lo deseasen, aunque solo pudieran inscribir un equipo por categoría. Tras varias temporadas sin celebrarse hay que reconocer que ha nivel organizativo se han dado numerosos fallos, aunque podemos achacarlos a la novedad de este evento. Esperemos ahora que se aprenda de ellos y se vayan puliendo de cara a otras temporadas.


Por el momento ya sabemos que habrá competición en las categorías mini, infantil y cadete.


LAS PREVIAS CONTRA C.B. 6,25 ESTE JUEVES POR LA TARDE


Los dos clubes ponferradinos se enfrentarán con anterioridad al torneo para ver cuál es el representante que acudirá a León el sábado. Tras conversaciones con 6,25, los mismos serán el jueves por la tarde y a diferentes horas para todos los que los quieran seguir. Abrirán fuego los alevines de uno y otro club en el colegio La Asunción. Posteriormente la acción se trasladará al pabellón del "JT", donde en primer lugar se celebrará el partido infantil para acabar las previas con los cadetes.


Por el momento para este Torneo Ciudad de Ponferrada presenta a sus equipos Cadete e Infantil Autonómico, además del combinado Alevín que debutó este sábado en Astorga.



  • Alevín Masculino (Colegio "La Asunción". Jueves 12 de junio, 16:30 h.)

  • Infantil Masculino (Pabellón "JT-Antonio Vecino". Jueves 12 de junio, 18:00 h.)

  • Cadete Masculino (Pabellón "JT-Antonio Vecino". Jueves 12 de junio, 19:30 h.)

EL SÁBADO EL TORNEO SE CELEBRA EN LEÓN


El Torneo "Caja España" tiene este año por sede la capital de la provincia, aunque desde la Delegación se nos ha trasladado el compromiso de que el evento va a ser itinerante por otras localidades en próximas ediciones.


En las categorías masculinas el representante de Ponferrada se enfrentará en semifinales al Colegio Leonés. Más detenidamente podemos señalar varios apuntes.


En la Alevín Masculina el representante de Ponferrada jugará su partido en el colegio "Agustinos" a las 11:15 h., y si lo supera la final será en el mismo escenario a las 15:45 h. contra el vencedor del Agustinos Eras-Loyola.


En la Infantil Masculina la semifinal del Leonés-Representante de Ponferrada se jugará en el "CHEF" a las doce del mediodía y el ganador jugará la final en "Agustinos" a las 17:15 h. contra el vencedor del Agustinos Eras-Maristas.


Por último la Cadete Masculina tendrá su partido semifinal en el Pabellón "La Torre" a las doce del mediodía y el vencedor se enfrentará a las 16:30 h. en el "Hispánico" al Agustinos Eras, que ya espera tras ganar en la otra semifinal al Leclerc San Andrés.

No hay comentarios: