viernes, 6 de junio de 2008

Fase Interautonómica de Ascenso a Liga EBA

LECLERC VITORIA Y MERKAMUEBLE TOMAN VENTAJA


Con la incógnita de saber si finalmente es uno o dos equipos los que suben a Liga EBA, comenzó la repesca de Vitoria que dictaminará el último ascendido por la vía deportiva esta temporada. Y es que la confusión de saber quién tiene derecho a la vacante dejada en EBA por Domo Residencial Oviedo, ha hecho crecer la opinión de determinadas federaciones que dicen que es derecho del segundo clasificado de esta fase.


El caso es que el Pabellón Landázuri vio esta tarde sus primeros encuentros, abriendo la fase el derby cántabro entre el Panel System Estela y un viejo conocido para Ciudad de Ponferrada como el Merkamueble. Si en la anterior fase de Burgos los santanderinos vencían con cierta comodidad, en esta fase definitiva han sido los de Torrelavega los que se llevaron el gato al agua al vencer 65-73, lo que les hace mantener en todo lo alto sus opciones de ascenso.


Pero el resultado que ha asustado es el del organizador Leclerc Vitoria que venció de 35 puntos (93-58) al Establecimientos Otero de Cambados en un partido donde los gallegos justifican en su página web tal derrota en una evidente falta de concentración. Aunque es un paso muy importante, los organizadores aún no tienen nada hecho ya que aún tienen dos jornadas por delante.


Mañana se enfrentarán a las 17:00 h. Merkamueble y Establecimientos Otero de Cambados, mientras que para las 19:00 h. está programado el Leclerc Vitoria-Panel System Estela.


No hay comentarios: