viernes, 23 de mayo de 2008

Balance Equipo Liga EBA

1 x 1


Repasamos a continuación uno por uno a todos los jugadores que han pasado por la plantilla del C.B. Ciudad de Ponferrada en la Liga EBA. Esta es una opinión particular del webmaster de este blogspot, y está claro que para gustos hay colores y cada aficionado puede pensar una cosa distinta. De todas formas esta valoración intenta ser lo más objetiva posible.


En lo global está claro que tras finalizar en descenso, debido a una segunda vuelta desastrosa, la nota no puede ser buena para el equipo, aunque en su descargo hay que reconocer que esta ha sido una de las plantillas más cortas del grupo "A" de Liga EBA y se ha pagado caro.


Pasamos a analizar la temporada de los jugadores.


BASES


ALBERTO RAMOS: Avalado por sus temporadas con el Maderas Peralta, Ávila y Rayet Guadalajara, estaba llamado a ser el claro director de juego de este equipo. Rindió a buen nivel, pasando por sus manos gran parte del juego de Ciudad de Ponferrada y siendo de los jugadores con mejores números. En cuanto los rivales centraron sus defensas en pararle y neutralizar de esta forma el juego berciano, bajo su rendimiento, a lo que contribuyó que acabó la temporada siendo el único base del equipo y jugando excesivos minutos, con el cansancio que ello implicaba. A pesar de todo ello fue uno de los mejores de este equipo con bastante diferencia, aunque por desgracia hubo momentos en los que había pocas alternativas al salmantino y esto se notó.

ALEJANDRO WIZNER: El alicantino acudió a Ponferrada, aprovechando que su hermana fichaba por Garbaprom Bembibre. Sin embargo poca suerte tuvo, parecía que iba a comerse el mundo por su juventud aunque al final se estancó. Llamado a dar descanso y ser alternativa a Ramos, su participación fue cada vez a menos al bajar el rendimiento cuando estaba en pista y sus minutos fueron disminuyendo hasta que se quedó inédito e incluso tuvo un mayor protagonismo el júnior David Gabaldón. Finalmente en febrero abandonaría Ciudad de Ponferrada ante la falta de minutos y la oferta llegada de la Primera Nacional de Castilla La Mancha.

DAVID GABALDÓN: El maragato cada vez va cogiendo mayor protagonismo. Estando aún en edad júnior, le ha venido muy bien militar en el Sénior Autonómico, donde es el líder del equipo. En el equipo de Liga EBA ha mostrado momentos de desparpajo que ha dejado con la boca abierta a la parroquia berciana. Salió concienciado en la oportunidad de jugar la Liga EBA, hasta el punto de arrebatar el puesto de segundo base a Alejandro Wizner, teniendo destellos de buen jugador. A pesar que en los últimos partidos se ha optado por decisiones más "veteranas", como adaptar a Laso de base puntualmente, su crecimiento como jugador ha sido evidente recordando que este jugador aún era júnior.

ALEROS

SERGIO LASO: El vallisoletano no tuvo en esta su mejor campaña, a pesar de lo cual volvió a ser el jugador con mejores números de la plantilla en ataque y poco a poco empieza a ser un líder sobre la pista a sus 24 años. La temporada fue irregular, con ciertos bajones en el juego de Laso, lo cual lo notó el equipo, aunque también tuvo sus buenas jornadas que ayudó al Ciudad de Ponferrada conseguir victorias. Su implicación ha sido absoluta y prueba de ello es que quiso jugar los últimos partidos de liga con una rotura de fibras y sus números fueron muy buenos a pesar de su lesión. Un jugador que en buen estado es de los mejores de la Liga EBA y que cada vez está más implicado en el proyecto del Ciudad de Ponferrada.


DAVID PIERA: El capitán, que al igual que el resto del equipo ha tenido una temporada un tanto irregular, aunque ha sido de los que ha aparecido en los últimos encuentros. De todas formas sigue siendo un jugador que hace una muy meritoria labor no visible, fundamental también en el trabajo defensivo, su involucración y motivación dentro del club cada vez es mayor. Esperamos tenerlo con nosotros bastante más tiempo.


DIEGO FERNÁNDEZ: Uno de los mejores de la temporada. La casta en estado puro y uno de estos jugadores que cuando peor estaban las cosas era capaz de asumir responsabilidades, yéndose al aro sin dudar y por muchas faltas sin pitar que recibiese. Uno de estos jugadores que cualquier limitación la puede sustituir con garra y uno de los que más ha gustado a la parroquia berciana. En varios partidos ha sido el máximo anotador gracias a estas virtudes.


MIGUEL MÉNDEZ: El asturiano fue el primero en abandonar la disciplina de Ciudad de Ponferrada. Las referencias apuntaban hacia un jugador importante en la Primera División asturiana y que también tenía a la garra como principal virtud ayudando en el rebote. En sus primeros encuentros no dispuso de minutos y optó rápidamente tras la segunda jornada por regresar a la Primera Nacional de Asturias donde ha seguido jugando el resto de la liga.


TOÑO GARCÍA: No ha disfrutado de minutos pero ha sido fundamental su labor sobre todo a la hora de ayudar en los entrenamientos del equipo de Liga EBA y acudiendo a las convocatorias disponible cuando era necesario. El ponferradino ha estado en el equipo de Primera Autonómica donde ha podido disfrutar de los minutos que carecía en la primera plantilla, aunque también es uno de esos jugadores de futuro con los que se cuenta.


ALEXIS ÁLVAREZ: Multilabores en el club. Jugador del equipo autonómico y entrenador en categorías inferiores, también ha hecho una labor fundamental a la hora de acudir a todos los entrenamientos del equipo de Liga EBA y siendo convocado sobre todo en las últimas jornadas, donde ha podido salir en algunos minutos, cuando se le ha reclamado su participación. Una persona de club con el que se podrá contar para cualquier función que se le encomiende.


ARTURO GUEDE: La sorpresa agradable de esta temporada. Sénior de primer año, orensano, que llegaba a Ponferrada a estudiar en el campus universitario. Ha estado respondiendo en el equipo de Autonómica, hasta que en los últimos meses ha empezado a meterse en dinámica de entrenos del equipo de EBA y a acudir a convocatorias, hasta el punto de disfrutar de minutos en los últimos partidos no desentonando, siendo sobre todo buena su labor defensiva. Un jugador a tener en cuenta en un futuro próximo.


PÍVOTS


MIGUEL JENARO: Irregular a la vez que el resto de sus compañeros, haciendo auténticos partidazos pero también estando desaparecido en otros momentos de la temporada. De todas formas su involucración en el proyecto del Ciudad de Ponferrada ha sido encomiable y su labor en el poste ha sido buena en líneas generales, aunque también es cierto que a lo largo de la campaña ha tenido que afrontar un exceso de responsabilidad ante las escasas rotaciones que había en la zona. Sigue siendo un jugador muy interesante.


ÁLVARO MATÉ: El palentino también ha demostrado una implicación encomiable en el proyecto del Ciudad de Ponferrada, tirando de casta y ganas, y teniendo partidos más acertados que otros. Un hombre muy interesante de rotación.


MARCOS ÁLVAREZ: El ponferradino no ha tenido una de sus mejores temporadas, en la línea de la dinámica del resto del equipo. Ha tenido partidos en los que ha sido el mejor del equipo pero también otros en los que ha estado fuera del partido. Su talento es enorme y es un jugador con valor para la Liga EBA, seguramente en próximas campañas lo haga bastante mejor.


EDUARDO ACOSTA: Una de las decepciones de la temporada. Su envergadura daba la impresión de ser un jugador intimidador en la zona. La verdad es que sobre todo en los primeros encuentros ha hecho números aceptables, llegando hasta tener 17 puntos en un partido con dos movimientos básicos. Pero también es cierto que no se ha adaptado nunca al equipo, ni a los sistemas diseñados por Alberto Miranda. Su aportación desde enero ha sido prácticamente nula aportando pocas cosas. Esperemos que sea capaz de hacerlo mejor en su Paraguay natal, donde está jugando actualmente.


ADEKUNLE FRANCIS ALEBURU "KULI": Un cojo. Vino lesionado, aunque las primeras valoraciones daban a indicar que era recuperable y podría acortar cosas importantes con sus 2,11 mts. Desgraciadamente no fue así y sus condiciones físicas fueron un lastre para él y para el resto del equipo, con lo que fue cortado en el mes de noviembre.


KIYODSYY BALBÉ "KIYO": El cubano llegaba en enero con unas cualidades físicas que le hacían ser prometedor de cara a la segunda vuelta, aunque su trayectoria también ha sido decepcionante. Cogía rebotes y barriendo podría aportar puntos, aunque cognitivamente nunca se pudo adaptar a los sistemas del equipo siendo también un lastre y bajando considerablemente su rendimiento. Una pena porque sus cualidades físicas son impresionantes, pero de esta forma no aportó al juego de equipo.

No hay comentarios: