jueves, 1 de mayo de 2008

Previa Liga EBA, Grupo "A" (Aplazado Jornada 23): Ciudad de Ponferrada-Marín Peixe Galego

AHORA O NUNCA



Este jueves Ciudad de Ponferrada tiene la última oportunidad de engancharse a la permanencia, en el partido que jugará en el “JT Antonio Vecino” ante el Marín Peixe Galego. El objetivo de principio de temporada se ha complicado tras dos derrotas consecutivas en casa ante Zarzuela Maristas y Sarria Río Calcio, además de las últimas victorias de Zarzuela Maristas ante Domo Oviedo y de Grupo CLN ante Estudiantes de Lugo.

Las cuentas son claras, si se gana el partido aplazado de este jueves, se sale del descenso provisionalmente y habrá cierto respiro de cara a los dos últimos partidos de liga. Si se pierde las cosas se complican enormemente, más teniendo en cuenta que el próximo encuentro es el sábado en Oviedo y ante el ya campeón de la categoría.

Por tanto ahora sí que el partido es un auténtico “Match Ball”. En los últimos días la Junta Directiva ha emitido un comunicado oficial y ha declarado la entrada gratuíta con el fin de poder llevar gente al pabellón, a pesar que se es consciente que las fechas y el puente puede hacer cierto daño en ese sentido.

EL RIVAL: MARÍN PEIXE GALEGO

Los pontevedreses cuentan con una de las mejores plantillas del grupo “A” de Liga EBA, por lo que ahora toca una misión muy complicada aunque el transcurrir de la temporada les ha dejado en la mitad de la clasificación sin nada que jugarse y sin presión. Y este dato es preocupante en el sentido que los Marinenses están jugando mejor en esta etapa del año, y prueba de ello es que vienen de ganar al segundo clasificado, Adreilu Santurtzi.

Ciudad de Ponferrada tiene buen recuerdo de este equipo en el sentido que los de Alberto Miranda lograron remontar un partido que iban perdiendo de 17 puntos, con una excepcional labor de Laso, Maté y Ramos, y este fue el principio de la buena racha de resultados de noviembre y diciembre.

Sin embargo su plantilla tiene un enorme potencial, sobre todo en el juego interior, donde destacan el vigués Álvar Vázquez, y un Pablo Alonso que ya es conocido en Ponferrada por su paso por equipos como el Cies Vigo y el Celso Míguez. La línea exterior también es muy peligrosa, ya que el escolta David Llorente es el que mejores números acumula y está bien secundado por el alero Luis González, que era uno de los motores del Celso Míguez durante su existencia en EBA y LEB 2.

Los gallegos intentaron en enero reforzarse de forma importante para intentar enganchar con los puestos altos de la clasificación. Así llegó el alero Bruno Piñeiro, procedente de Palencia de LEB Plata, y que está siendo uno de los jugadores más importantes, además del base Manuel Conde, procedente de Torreforta Tarragona (LEB Bronce) y que vino a solucionar los problemas que Marín ha tenido con el puesto de “uno” en el equipo.

Los refuerzos se completaron con la llegada del dominicano José Cabrera.

CIUDAD DE PONFERRADA TENDRÁ A TODA LA PLANTILLA

Para la cita más importante de la temporada, Alberto Miranda podrá de disponer de todos los jugadores que están dentro de los problemas que viene arrastrando desde toda la temporada en las rotaciones. Miguel Jenaro estará en este partido y Sergio Laso en principio estará en disposición de jugar en este encuentro.

La plantilla efectuó su último entrenamiento este miércoles en el Pabellón de Cortiguera, descartando este jueves la habitual sesión de tiro previa a los partidos ya que se busca que el equipo descanse antes de la batalla. El partido comenzará mañana a las 18:00 horas en el Pabellón “JT Antonio Vecino” y será arbitrado por el vallisoletano Eduardo Arranz Núñez y el madrileño Álvaro Muelas Plaza.

No hay comentarios: