domingo, 4 de mayo de 2008

La jornada en la Liga EBA

RESULTADOS SORPRENDENTES


La jornada ha tenido claras diferencias entre dos grupos de partidos. Uno donde los equipos ponían cosas en juego y otro donde nadie se jugaba prácticamente nada y se dieron resultados sorprendentes, donde destacan las derrotas de Santurtzi y Piélagos.


Por la zona baja hay que destacar la victoria del Grupo CLN sobre Sarria Río Calcio (82-75) que salva a los gijoneses y manda a Primera Nacional a los lucenses. Sarria apuraba sus últimas opciones de salvación e hizo un buen inicio alcanzando una diferencia superior a los 20 puntos, que posteriormente vio como la iban desperdiciando. Los 31 puntos de César Piñeiro no fueron suficientes para derrotar a un Grupo donde destacaron Andrew Thonson (23) y Dani González (22).


Este resultado hace descender también al UFC INEC Zamora, a pesar de su victoria en Ferrol ante Baloncesto Galicia por 59-67 en un partido donde los castellanos fueron siempre por delante aunque estuvieron a punto de ver como se les escapaba en los últimos instantes en los que los ferrolanos se pusieron por delante. Un par de buenas acciones de "Súper" pusieron la serenidad necesaria.


Y en el otro partido por la zona baja de la clasificación, perdió Zarzuela Maristas ante Lan Mobel ISB (73-69) después de ir ganando durante gran parte del encuentro, e incluso llevar 8 puntos de ventaja al final del tercer periodo (45-53). Destacaron los 20 puntos aportados por el poste cántabro Jorge León. Este resultado permite que Ponferrada aún tenga opciones de permanencia.


Centrándonos en el grupo de partidos donde no había nada en juego, destacan las dos derrotas del segundo y tercer clasificado. Santurtzi caía en casa ante el último clasificado, Recinor San Rosendo, después de ir ganando todo el partido y viendo como poco a poco los ferrolanos se les iban subiendo a las barbas hasta forzar la prórroga y posteriormente perder de siete puntos (69-76).


No le fue mejor a Pas Piélagos, que caía en Lugo ante Estudiantes por 22 puntos (98-76) en un partido donde los cántabros parecieron pensar más en la próxima fase de ascenso. Y en el resto de choques, destacar la sorprendente victoria de Inelga en Carballo ante Rhino's Xiria por 46-67, más teniendo en cuenta que al descanso el resultado era 36-27 y que los coruñeses anotaron tan solo diez puntos en los últimos dos cuartos.


Completó la jornada la victoria de Chantada sobre Marín Peixe Galego (90-84) en un partido donde los lucenses fueron siempre por delante en el marcador.

No hay comentarios: