jueves, 1 de mayo de 2008

Campaña de Visitas a los Centros Escolares

PEÑALBA CIERRA LAS VISITAS A LOS CENTROS ESCOLARES


Esta mañana se cerró la campaña de visita a los centros escolares ponferradinos y se hizo en el Colegio Público Peñalba del Polígono de las Huertas, y también vinculado al proyecto escolar del C.B. Ciudad de Ponferrada. Fue una pena, ya que la lluvia impidió la habitual exhibición en el patio, por lo resbaladizo que estaba.

Sin embargo la charla habitual resultó bastante jugosa, ya que los chavales de Peñalba hicieron numerosas preguntas y nos sirvió para descubrir algunos detalles desconocidos de los jugadores y entrenador. Por ejemplo supimos que algunos estuvieron a punto de dedicarse al fútbol antes que al baloncesto.

Es el caso del entrenador Alberto Miranda, quien reconoció que su padre lo quiso orientar de pequeño al fútbol, aunque posteriormente dijo estar desmotivado y se pasó al baloncesto por encontrarlo más atractivo. Sorprendentemente Sergio Laso dijo que había integrado de pequeño las categorías inferiores del Real Valladolid, aunque sus responsables le “cortasen” por ser bajito.

El capi, David Piera, por su parte, recordó su época de niñez cuando venía a veranear todos los años a Ponferrada (su madre es de aquí) desde Barcelona, y cómo en unas vacaciones hizo la prueba por el JT, que le valdría para debutar aquí en la Liga EBA. El alero también reconoció que había empezado tarde al baloncesto federado y organizado (a los 17 años), ya que hasta entonces se dedicaba a jugar pachangas en la calle.

Y es que Piera jugaba en casa, ya que es el entrenador del equipo de baloncesto del colegio Peñalba. Por ello fue el más preguntado de la mañana junto al entrenador, Alberto Miranda.




No hay comentarios: