martes, 6 de mayo de 2008

Infantil Autonómica Masculina, Fase del 9º al 12º puesto (Jornada 6): Ciudad de Ponferrada 40-Autocid "A" Burgos 42

FINALIZÓ LA TEMPORADA


Ciudad de Ponferrada cerró una buena temporada en su debut en la Infantil Autonómica Masculina, finalizando en la décima posición, a pesar que la competición se ha quedado corta por momentos ante los pocos equipos que conformaron el grupo "C" en la primera fase. En la última jornada le correspondió jugar contra el Autocid "A" de Burgos en un partido de escasa trascendencia.


Los castellanos empezaron el partido marcando ciertas diferencias en el marcador y más metidos lo que originó un toque de atención de Alberto Miranda hacia su equipo. En el segundo cuarto hubo cierta reacción de los bercianos, lo que originó que se remontase el partido llegando al descanso con dos puntos de ventaja.


El partido no fue de excesiva brillantez en ataque, lo que originó un tanteo excesivamente bajo. Desde el descanso hubo alternativas en el marcador, decidiéndose en los últimos instantes, cuando los burgaleses a falta de seis segundos anotaron la canasta definitiva. Los bercianos tuvieron el último balón para empatar o ganar el partido, aunque no estuvieron acertados.


Finalmente 40-42 en el marcador y el Ciudad de Ponferrada acabó en la décima posición de Castilla y León. Por primera vez estos chavales han podido enfrentarse a equipos de otros lugares más allá de la provincia de León, lo cual resulta una experiencia positiva, aunque para próximas campañas se pugnará por hacer al menos unas primeras fases con más partidos de lo ocurrido esta temporada.


En definitiva hay que estar agradecidos por la labor hecha a lo largo del año, en primer lugar por Juan Francisco Arias (que se ha desvivido por los chavales) y en este último tramo de la campaña por Alberto Miranda.

No hay comentarios: