sábado, 24 de mayo de 2008

Fase de Ascenso a LEB Bronce (Jornada 2)

ADEPAL ALCAZAR, PRIMER ASCENDIDO A LEB BRONCE





MALA JORNADA PARA LOS 3 EQUIPOS DEL GRUPO "A": OVIEDO SE COMPLICA LA EXISTENCIA; SANTURTZI Y PIÉLAGOS DESCARTADOS





Perdieron los representantes del grupo "A" en un sábado maldito donde ya se ha decidido el primer ascendido a LEB Bronce y que no es otro que el Adepal, con el que todos contaban en las quinielas iniciales. De hecho el Grupo "B" es el mejor parado de estas dos primeras jornadas, ya que ya tiene el primer ascendido y a Navalcarnero en buena disposición en la fase de un Oviedo que se ha complicado el ascenso esta tarde.


Pasamos a repasar lo ocurrido en esta jornada donde cada vez quedan menos candidatos al ascenso.


INALCO L'ALCORA 82-ADREILU SANTURTZI 67


A Santurtzi se le ha esfumado esta mañana cualquier posibilidad de aspirar al ascenso en la última jornada, después de la derrota sufrida ante el equipo castellonense de L'Alcora que se jugará el ascenso en la última jornada. Los vizcaínos empezaron con ventajas el partido aunque un claro 29-14 en el segundo periodo dejó las cosas muy claras y desde entonces Santurtzi nunca pudo meterse en partido víctima de su pobre porcentaje de tiro.


En el otro partido de la fase, el anfitrión, Valls, consiguió una cómoda victoria sobre el Doncel La Serena, con lo que las cuentas son claras. Tarraconenses y castellonenses se enfrentarán mañana a las siete de la tarde y el que gane será equipo de LEB Bronce.


UGT ARAGÓN 71-PAS PIÉLAGOS 69


Los cántabros le plantaron cara al segundo clasificado del grupo "C" de Liga EBA tras un inicio dubitativo, remontando y poniéndose por delante. El un encuentro de extrema igualdad, solo se decidió en los últimos instantes del lado zaragozano y a pesar de la derrota, los pielaguenses deben saber que han ido esta temporada a aprender la experiencia y de momento han competido en sus dos choques.


Lo cierto es que con su derrota, han puesto en bandeja el ascenso del anfitrión, Alcázar de San Juan, que no desaprovechó la ocasión y posteriormente ha vencido 93-84 al Palma Aqua Park. Los Monclova, Bubi, Mesa y Bárcenas han cumplido el objetivo que no era otro que subir a LEB Bronce. De esta forma, mañana a las seis y media de la tarde se enfrentarán Adepal Alcázar y Piélagos con pocas cosas por jugarse.


DOMO RESIDENCIAL OVIEDO 62-NEXUS OLESA 67


Todo el mundo avisaba de la peligrosidad de los catalanes con una impresionante racha final en la fase regular, a pesar de perder en la primera jornada ante Navalcarnero. Y lo cierto es que el partido fue de tensión, con alternativas en el marcador y donde Olesa decidió en los últimos instantes del choque, complicando excesivamente las aspiraciones de un equipo asturiano que se estuvo paseando en el Grupo "A" y que ahora debe currar para conseguir la meta. Sorprende que Javi Rodríguez se quedase tan solo en 11 puntos y Pablo Machado en 8.


En el siguiente choque de la tarde, Navalcarnero ganó su partido contra Guadix por cuatro puntos, con lo que la situación es la siguiente: En la última jornada se enfrentan Oviedo y Navalcarnero. Si anteriormente Olesa gana a los granadinos, el Domo Oviedo debe ganar por ocho puntos para ascender, ya que si gana por menos subirán los catalanes y lógicamente si ganan los madrileños, serán los que asciendan.


Si Olesa pierde, las cuentas son tan sencillas como que el que gane el Domo-Navalcarnero, será el que ascienda a LEB Bronce; partido que se disputa a las 12:30 horas de mañana domingo.

No hay comentarios: