lunes, 12 de mayo de 2008

Balance Liga EBA

UNA NEFASTA SEGUNDA VUELTA CONDENA A CIUDAD DE PONFERRADA


Buscando las claves del descenso, en lo deportivo lo encontramos claramente en la nefasta segunda vuelta, donde los bercianos solo ganaron 3 partidos. Precisamente el partido de Lan Mobel de la primera vuelta marcó un punto de inflexión negativo (fue el encuentro que se ganaba de seis puntos a falta de cinco segundos).

Llegó luego otra derrota dolorosa en la prórroga y en la cancha del C.B. Galicia. Posteriormente parecía que Ciudad de Ponferrada tomaba aire al ganar al Rhino’s Xiria, aunque una contundente derrota en Santurtzi y otra amplia en casa contra Chantada empezaba a encender la primeras señales de alarma.

Se caía de 12 puntos en Lugo y a la siguiente jornada llegaba una victoria dramática en la prórroga ante el Grupo Covadonga, que daba aire. Pero llegó otra contundente derrota en Piélagos y de esta forma el equipo se iba de vacaciones de Semana Santa. El calendario era propicio, ya que quedaban siete partidos y cinco de ellos eran en casa, con lo que se esperaba que Ciudad de Ponferrada pudiese salvar la temporada.

Se ganaba en la cancha del colista, San Rosendo, pero de dos puntos, después de ir ganando de 17 y a partir de entonces llegaban cuatro partidos seguidos en casa que se desaprovecharon y esta es la gran clave del descenso. Se caía ante el Inelga, que podría entrar dentro de los planes, pero luego llegaba un Zarzuela en dinámica ascendente que ajustició a los bercianos. Y luego llegó el partido contra Sarria donde se tocaría fondo, jugando el peor encuentro de la temporada.

Llegaba la opción de salir del descenso en el partido aplazado contra Marín y ahí lo que no acompañó fue la suerte, ya que se perdía de un punto y en el último segundo. En Oviedo no hubo opción a la sorpresa y contra Lan Mobel no se supo rematar un partido que se había remontado. Lo cierto es que poco a poco Ciudad de Ponferrada se ha ido metiendo en una dinámica negativa de juego que al final le ha costado el descenso.

No hay comentarios: