miércoles, 7 de mayo de 2008

Noticias Liga EBA

EL EQUIPO QUIERE BRINDAR UNA VICTORIA A SU AFICIÓN


Hoy tomó contacto por primera vez el Ciudad de Ponferrada con el Pabellón del “Toralín”, escenario del juego del último partido de liga, este sábado a las 19:00 h. contra Lan Mobel. Desde el club se quiere agradecer las gestiones para que el equipo pueda entrenar algunas sesiones en el lugar donde jugará este fin de semana.

Está siendo una semana de normalidad, con los jugadores entrenando a buen ritmo, conscientes de que dieron un buen nivel dentro de sus posibilidades en “Pumarín” ante el Domo Oviedo. En cuanto a los jugadores, Ciudad de Ponferrada ha visto como el único contratiempo ha sido la pérdida de una prótesis dental de Kiyo Balbé durante el pasado partido ante Marín al recibir un golpe de un rival. En la jornada de hoy a pasado consulta por el odontólogo.

Alberto Miranda está tratando que su equipo de momento se centre en la labor de vencer a un difícil rival como es el Iraurgi azpeitarra, y no mirar a terceros resultados.

En cuanto a los preparativos del partido, aparte de querer hacer protagonista a la afición, Ciudad de Ponferrada pretende abrir una ventana a la solidaridad, de la que daremos más detalles próximamente.

MONDRAGÓN, PRIMER ASCENDIDO A LIGA EBA

En la zona del País Vasco-Navarra-Rioja ya tenemos el primer ascendido al grupo “A” de Liga EBA y no es otro que el Mondragón Unibersitatea, que se ha proclamado campeón de la liguilla de ascenso. De esta forma, regresa a la EBA una de las plazas históricas de la competición, para los que recordamos aquel Urbina Arrasate. El Pabellón de Iturripe volverá a ser de EBA.

En esta zona, quedan dos jornadas y aspiran a la segunda plaza que clasifica para la repesca el Leclerc Vitoria y otro histórico, el Askatuak de San Sebastián.

Hay que añadir que en dos semanas se disputa en Burgos la fase de ascenso de la zona Castilla y León-Asturias-Cantabria, donde se juegan una plaza directa las Universidades de Valladolid y Burgos, además del Estela de Santander y un viejo conocido como el Merkamueble de Torrelavega. El segundo y tercer clasificado acudirá a la repesca.

Y por último en Galicia, también se disputará una final a 4 dentro de dos fines de semana en Ourense donde se enfrentan Pabellón Ourense, Cambados, Obradoiro y Arzúa. El primero sube a EBA y el segundo va a la repesca.

No hay comentarios: