viernes, 16 de mayo de 2008

Noticias Liga EBA

SE DISPUTAN LAS FASES DE ASCENSO DE PRIMERA NACIONAL A EBA.


EN OURENSE ABO, OBRADOIRO, CAMBADOS Y ARZÚA, Y EN BURGOS, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, UNIVERSIDAD DE BURGOS, ESTELA Y MERKAMUEBLE, SE JUEGAN SENDAS PLAZAS DE LIGA EBA.


Este fin de semana se clarificarán ya dos equipos más que asciendan al grupo "A" de Liga EBA, ya que se disputan las fases de la comunidad gallega y de la zona Castilla y León-Cantabria-Asturias. Los campeones de estas dos liguillas a cuatro acompañarán a Mondragón (ya clasificado desde el País Vasco) al grupo "A" de Liga EBA.


El Pabellón "El Plantío" de Burgos acoge una fase de ascenso en la que se busca sucesor a un Ciudad de Ponferrada que hace exactamente un año triunfaba en Torrelavega. Y es que a la cita se juntan un reforzado Universidad de Valladolid, que ha mejorado el ya de por sí bloque de otros años con la vinculación al Grupo Capitol y se ha paseado en liga regular. Está también el anfitrión, Universidad de Burgos, que está ante una buena oportunidad deportiva, tras intentar conseguir vacante en las últimas campañas en Liga EBA.


Y desde cantabria llega un gran equipo como es el Estela de Santander y un Merkamueble de sobra conocido en Ponferrada, ya que mantiene el bloque que el año pasado se enfrentó a los nuestros.


Por otra parte, el Pabellón de los Remedios de Ourense acoge la fase de ascenso en Galicia a la que llega el anfitrión ABO, como campeón de la liga regular, al que le acompaña el histórico Obradoiro de Santiago (¿saldrá la próxima temporada en ACB?) y otros dos clubes con experiencia en Liga EBA como son Cambados y Arzúa.


Los campeones de ambas fases serán equipos de Liga EBA, mientras que la cuarta plaza de ascenso se disputará dentro de una semana entre el segundo y tercer clasificado de Burgos, el segundo de Ourense y el ya clasificado, Leclerc Vitoria.

No hay comentarios: