viernes, 23 de mayo de 2008

Fase de ascenso a LEB Bronce

SEGÚN LO PREVISTO





OVIEDO VENCE EN EL DEBUT A GUADIX, MIENTRAS QUE SANTURTZI CAE EN UN IGUALADO PARTIDO ANTE EL ANFITRIÓN VALLS Y PIÉLAGOS HACE LO PROPIO ANTE PALMA PLAYA PARK





Foto: Partido Valls Felix Hotel-Adreilu Santurtzi (forero Aleixb)





Comenzaron las cuatro fases de ascenso a LEB Bronce, en las que el grupo "A" de Liga EBA tiene a tres representantes que han rendido dentro de lo que se esperaba de ellos aunque la igualdad ha sido la constante en sus partidos de este viernes. Oviedo, Valls y Alcázar de San Juan se llevan este fin de semana la atención del grupo "A" de Liga EBA.





VALLS FÉLIX HOTEL 75-ADREILU SANTURTZI 70




Los vascos estuvieron cerca de dar la sorpresa en la primera jornada en Valls ante el organizador y campeón del grupo "C". Este fue un partido donde los del "Alt Camp" estuvieron siempre por delante con un Johnatan Ramírez que hizo un excepcional partido con 35 puntos en su haber, e incluso los tarraconenses llegaron a estar diez puntos arriba, aunque en los últimos instantes Santurtzi estuvo con opciones de forzar la prórroga.




Los de Raúl Ruiz han dejado buenas sensaciones, aunque se llevan la derrota en la primera jornada. En el otro partido, el segundo del grupo "E", L'Alcora, ha dado un serio aviso al ganar de 16 puntos (99-83) al Doncel La Serena. Precisamente los castellonenses son los rivales de Santurtzi este sábado a las 11 de la mañana. Si los vizcaínos quieren seguir vivos en la lucha por la LEB Bronce, deben ganar este partido.




PAS PIÉLAGOS 75-PALMA PLAYA PARK 82




No tuvo buen debut el equipo de José Ignacio Álvaro ante el tercer clasificado del grupo "E" de Liga EBA en la fase de Alcázar de San Juan. El partido estuvo igualado durante gran parte del mismo, tras un buen inicio de los baleares y la remontada en el segundo cuarto de Piélagos, que mantuvo ligerísimas ventajas hasta el último cuarto, donde Palma consiguió llevarse el gato al agua en los últimos cinco minutos. Destacaron los 23 puntos de Ánder Ortiz, que fue el mejor del partido.




En el otro encuentro el gran favorito, Adepal Alcázar, venció 82-72 a UGT Aragón con un gran partido de Rafa Monclova, Javi Mesa y Bubi Méndez. Mañana juega Piélagos a las cinco y media de la tarde contra UGT Aragón, si pierden no sólo se despedirán del ascenso, ya que si además gana Alcázar de San Juan será nuevo equipo de LEB Bronce.




DOMO RESIDENCIAL OVIEDO 74-GRUPO SALMERÓN CIUDAD DE GUADIX 60




El campeón del grupo "A" no falló en el debut en su fase y venció en un partido, que cuentan las crónicas que se disputó en un "Pumarín" abarrotado. De todas formas, a pesar del resultado, el encuentro no fue un paseo militar, ya que el partido estuvo muy igualado en los tres primeros cuartos, donde los asturianos llevaban ventajas mínimas, y solo en el último periodo logró cierto despegue para conseguir el triunfo ante otro equipo campeón de grupo (en este caso el "D"). Destacaron los 18 puntos de Javi Rodríguez y los 17 de Héctor Macía.




En el otro partido se dio una relativa sorpresa, ya que Navalcarnero vencía 73-76 a un Olesa que venía con una racha impresionante de partidos invicto y al que muchos apuntan como gran rival de los asturianos. Este es un grupo muy igualado y pase lo que pase, mañana níngún equipo podrá cantar todavía el alirón. El sábado tenemos un atractivo Domo Oviedo-Nexus Olesa a las 18:30 horas en "Pumarín".

No hay comentarios: