sábado, 31 de mayo de 2008

Encuesta: ¿Quien ha sido el mejor jugador del Grupo "A" de Liga EBA?

JAVI RODRÍGUEZ SE IMPONE CON CLARIDAD


Probablemente esta era una encuesta previsible, ya que la inmensa mayoría de la gente que sigue este grupo de Liga EBA apuntaba en esta dirección. El mejor jugador del equipo campeón del grupo y uno de los motores del Domo Residencial Oviedo en su ascenso a LEB Bronce. "Champi" ha sido imparable durante toda la liga, por su versatilidad, demostrando una gran capacidad para entrar a canasta y lanzar alguna "bombita" o incluso teniendo un buen tiro.


Ha sido la gran preocupación de los rivales durante esta temporada y el más destacado en una plantilla ya de por sí impresionante en esta categoría. Hemos tenido el lujo de poder contar con Javi Rodríguez en Primera Nacional y en la temporada 2004-05 cuando se encontraba estudiando en León. Ya de aquella nos parecía un jugador sobrado incluso para la EBA, como se ha demostrado finalmente.


Y esto se ha plasmado en unas votaciones donde se ha llevado la mitad de los sufragios (29). Ya a 21 puntos de distancia encontramos a otro de los jugadores con mejores números durante las últimas temporadas en este grupo de Liga EBA, el lucense Borja Pérez, quien en cambio no pudo evitar el descenso deportivo del UFC Zamora. Y completa el "pódium" el base de Pas Piélagos Ánder Ortiz, que ha demostrado ser el mejor en su posición.


1- JAVI RODRÍGUEZ (DOMO RESIDENCIAL OVIEDO). 29 VOTOS (50 %)

2-Borja Pérez (Sarria Río Calcio / UFC INEC Zamora). 8 votos (13,79 %)

3-Ánder Ortiz (Pas Piélagos). 7 votos (12,07 %)

4-Óscar Andrés (Zarzuela Maristas Boecillo). 5 votos (8,62 %)

5-Alex Torres (Adreilu Santurtzi). 3 votos (5,17 %)

5-Estéban Gómez (C.B. Chantada). 3 votos (5,17 %)

7- José María García (Estudiantes Lugo). 2 votos (3,45 %)

8-Coque Rama (Rhino's Xiria). 1 voto (1,72 %)


Total: 58 votos.


NUEVA ENCUESTA: ¿HABRÁ REFORMAS DE COMPETICIONES ESTA TEMPORADA?


No hay nada de tipo oficial, no son más que rumores, aunque en los próximos días saldremos de dudas, después que se celebre la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto. Algo de lo que se ha escuchado en algunos mentideros es lo siguiente:



  • Posibilidad suprimir la LEB Bronce y hacer dos grupos de LEB Plata.

  • Ampliación de la Liga EBA.

Esperamos vuestras respuestas, tenéis dos semanas para votar.

No hay comentarios: