miércoles, 21 de mayo de 2008

Videojuegos

¡POR FIN! EL "PRO BÁSKET MÁNAGER" YA ESTÁ AQUÍ


Haciéndonos eco de la web de Santurtzi, anunciábamos que el 23 de abril salía a la venta el Pro Básket Mánager, un ambicioso simulador que ha llevado a cabo "U Play Studio" desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo han pasado los días y no ha llegado el juego, y esto es algo que preocupaba a bastantes aficionados que deseaban hacerse con él, ya que no era la primera vez que se retrasaba el lanzamiento por diversos problemas de distribución.


Sin embargo ya hay más de una página que lo confirma, tanto especialidas en baloncesto como en videojuegos. El lanzamiento estaba programado para hoy día 21 de mayo, aunque es probable que tarde un par de días más en llegar a las tiendas y kioscos, pero la confirmación ya es más que firme.


El juego es atractivo porque se trata del primer simulador de estas características que se hace en España de baloncesto (el PC Básket no era lo mismo). El atractivo es la gran cantidad de equipos y jugadores de 33 ligas en Europa, incluída la Euroliga. Te puedes coger un equipo y gestionar todos sus aspectos. Además, el juego cuenta con las licencias oficiales de la ACB, la FEB y la Euroliga.


Sin embargo lo que más nos gusta es que incluye hasta los más modestos. Es decir las ligas españolas van hasta los cinco grupos de Liga EBA, con lo que si lo deseais podéis cogeros al Ciudad de Ponferrada y llevarlo hasta la ACB (yo ya me estoy programando un partido CDP-CSKA). La pena es que este juego llega cuando las ligas han finalizado y las plantillas están un tanto desfasadas.


Os adjuntamos la nota de prensa que hoy aparecía en ACB.Com


Planeta DeAgostini Interactive y U-Play Studios han anunciado el lanzamiento de Pro BasketManager, el manager de baloncesto para PC más completo de su género. Gracias a Pro Basket Manager, cuya salida está prevista para hoy 21 de mayo a un precio de 29.95 €, los amantes de este deporte podrán convertirse en directores ejecutivos de cualquiera de los más de 300 clubes de baloncesto disponibles con el objetivo de llegar a ser el campeón de su liga. Pro Basket Manager ofrece la oportunidad de gestionar cientos de equipos reales, participar en más de una veintena de competiciones continentales y fichar a cualquier jugador de entre los más de 3.000 incluidos en su detallada base de datos.Con este lanzamiento, Planeta DeAgostini Interactive y U-Play Studios culminan el primer desarrollo comercial de un mánager interactivo de baloncesto en España, inaugurando un género que está experimentando una gran evolución en el sector de los videojuegos deportivos.Ramón Farell, director de Planeta DeAgostini Interactive, afirma que “Pro Basket Manager es un juego muy especial y, desde luego, el más amplio del mercado, ya que dispone de los equipos más potentes de la Euroliga y de la ACB, pero también incluye clubes de las competiciones más amateurs como las ligas EBA, inglesa o suiza”. Desde U-Play aseguran que “los usuarios van a experimentar, de la forma más completa, cómo es el día a día de un director deportivo de un club de baloncesto real: desde los apuros que pasan los equipos amateurs para conseguir formar una plantilla decente hasta las dificultades de los equipos más importantes del viejo continente”.


No hay comentarios: