lunes, 19 de mayo de 2008

Noticias

LA ASAMBLEA DE LA TERRITORIAL EL 21 DE JUNIO




La anual Asamblea General Ordinaria de la Federación de Baloncesto de Castilla y León se traslada a Valladolid, al Auditorio Miguel Delibes. Como viene siendo habitual, allí se dará a conocer puntos típicos como el estado de las cuentas federativas, la memoria del año 2007, los proyectos que se están llevando a cabo y las posibles propuestas de reformas de competiciones autonómicas, aunque este punto se abordará en reuniones específicas.




Con dicha asamblea se concluye la temporada 2007-08. Al término de la misa se llevará a cabo la tradicional gala que en esta ocasión estará presentada por Fernando Romay y Leo Harlem. Los galardonados en este año son los siguientes:



  • Alba Elena García (Mejor Promesa Femenina): Jugadora del Aros de León que ya es habitual en las categorías inferiores de la selección española, y probablemente una de las mejores de su generación en Castilla y León.


  • Adrián Laso (Mejor Promesa Masculina): Jugador palentino que integra actualmente la plantilla del Fuenlabrada.


  • Nacho Martín (Mejor Jugador Absoluto): Vallisoletano, que ha integrado las dos últimas temporadas el C.B. Granada de Liga ACB, después de formarse en las categorías inferiores del Barcelona y estar en clubes de LEB.


  • María Revuelto (Mejor Jugadora Absoluta): Jugadora soriana del San José leonés, que ha culminado una gran campaña en las filas de un equipo que ha llegado a las semifinales de la Liga Femenina y ha sido subcampeón de copa. Su campaña le ha hecho formar parte de las quinielas para la selección española.


  • C.B. Atapuerca (Mejor club): Su principal aval ha sido la buena temporada de su equipo referencia, Autocid Ford Burgos, en la LEB Oro, donde ha estado a punto de meterse en los play off de ascenso a ACB. Cuenta además con una estructura masculina en la base, donde destaca el filial de la Universidad de Burgos y el equipo del circuito sub 20.


  • José Carlos González (Mejor entrenador): Entrenador del Martín Villa San Andrés y coordinador deportivo del club leonés. Este año condujo a la selección Cadete Masculina de Castilla y León a la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, siendo el mejor resultado de los últimos años.


  • Paco Monjas (Mejor árbitro): Ex colegiado segoviano que estuvo durante numerosos años pitando en la ACB, llegando a ser internacional y al retirarse designador oficial de arbitrajes en la máxima categoría.


  • Héctor Palencia (Mejor Directivo): Presidente del Óbila Básket de Ávila, club que ha ido creciendo considerablemente a lo largo de las últimas temporadas desde la Primera Nacional hasta la LEB Bronce y siendo el club que más equipos de base posee en Castilla y León.


  • Dirección General de la Mujer (Mejor Entidad): Dependiente de la Junta de Castilla y León, esta temporada ha destacado su Programa de Igualdad de Oportunidades en el Deporte, que además ha sido patrocinador principal del Tribásket.


  • Televisión Castilla y León (Mejor Medio de Comunicación): Entidad que ha destacado por la cobertura que hace de los principales equipos de la región y que ha transmitido todos los domingos partidos de Liga ACB.

No hay comentarios: