sábado, 17 de mayo de 2008

La jornada en la base

FINALIZARON LAS LIGAS


Una temporada larga es la que se ha desarrollado desde septiembre hasta este último fin de semana. Cerraron una serie de partidos aplazados contra el San Agustín, disputados a caballo entre el colegio La Asunción y el "JT" en la categoría infantil masculina. Ahora mismo quedan los torneos que se vengan desarrollando, como el de Astorga del 7 de junio y el todavía rumor del trofeo Caja España que la Delegación Leonesa podría organizar aunque no está confirmado.


El Fríger cayó ante el Leclerc San Andrés, mientras que La Asunción cerró con muy buen sabor de boca, ganando los dos partidos. Este lunes comienzan los entrenamientos de postemporada.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 22): FRÍGER C.D.P. 50-LECLERC SAN ANDRÉS 66


El Fríger C.D.P. jugó un buen partido dentro de las posibilidades de este equipo contra un conjunto con una superioridad física evidente. Los nuestros estuvieron luchando por plantar cara como lo hicieron durante diversas fases del partido. El equipo ha finalizado una temporada un tanto dura por la juventud de un equipo que cuenta con varios jugadores alevines y que ha visto varios cambios de entrenadores forzado por diversas circunstancias. El equipo pasa a deshacerse y ahora la postemporada continuará con entrenamientos por grupos de edad.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 22): LA ASUNCIÓN C.D.P. 67-LECLERC DIVINA PASTORA 16


La tarde comenzaba en el patio del colegio La Asunción con un partido cómodo ante el Divina Pastora, donde los de Jorge Duque tardaron diez minutos en rematar el choque, más concretamente en el segundo cuarto, donde la presión berciana se atragantó a los leoneses estableciendo un clarificador 21-0 que dejaba un 38-7 que sentenciaba el partido.


El partido tuvo escasa historia en el resto del choque, llegando La Asunción a cerrar acta en la última jugada del tercer periodo, y pensando ya los últimos instantes en el rival que llegaría a continuación.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 2): LA ASUNCIÓN C.D.P. 60-LECLERC SAN ANDRÉS 52


Brillante epílogo a una buena temporada para La Asunción, que venció a un equipo muy complicado y con un poderío físico que les ha dejado en la parte alta de la clasificación, merced al cual el Leclerc San Andrés consiguió marcar sus primeras diferencias con muchos puntos desde el poste y obteniendo un primer parcial de 4-18. Los de Jorge Duque no bajaron los brazos y creyeron en la remontada, acercándose a cuatro puntos al descanso (20-24).


En la reanudación, los bercianos lograron voltear el resultado en un tercer periodo bastante largo por la cantidad de faltas y tiros libres que hubo. Se llegaba de esta forma con 13 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (50-37). Se contemporizó la diferencia en el cuarto periodo aunque los leoneses lo intentaron no llegaron a acercarse con excesivo peligro, quedando al final en el 60-52 definitivo. Último partido de liga, última victoria y celebración de chavales y padres sobre el patio de La Asunción.

No hay comentarios: