viernes, 2 de mayo de 2008

Previa Liga EBA, Grupo "A" (Jornada 29): Domo Residencial Oviedo-Ciudad de Ponferrada

HACER LA MACHADA O ESPERAR RESULTADOS


Ciudad de Ponferrada se ha metido en una situación muy complicada y ya no depende de sí mismo para mantener la categoría. Ahora mismo esta la delimitan Zarzuela Maristas y Grupo CLN Gijón, que están a una victoria de los bercianos, aunque de lo malo, el average está ganado a los vallisoletanos y empatado con gijoneses, aunque en el general los bercianos tienen un colchón importante.

La diferencia es que ahora a Ciudad de Ponferrada le toca visitar este sábado la cancha del Domo Residencial Oviedo, ya campeón del grupo “A” de Liga EBA y que se ha paseado a lo largo de toda la temporada.

Los asturianos tienen de largo la mejor plantilla de este grupo y su único objetivo es el ascenso a LEB Bronce, algo en lo que tendrán la ventaja del factor cancha al ser el organizador de una de las cuatro fases de ascenso.

El trabajo ya lo tienen hecho en esta fase regular, donde ya no se juegan nada en estas dos últimas jornadas e la fase regular, pero no nos engañemos, ya que esto no significa que vayan a bajar los brazos contra Ponferrada ni contra Sarria, y menos cuando vienen de perder contra Zarzuela Maristas, y una segunda derrota consecutiva tocaría el orgullo de campeón de Oviedo.

La plantilla del Domo asusta. El líder del equipo es Javi Rodríguez “Champi”, el ex de Ponferrada que resulta imparable cuando sale a la pista, pero también están como bases Mario Díez y Guillermo Arenas, que se reparten minutos sin bajar el rendimiento en ningún momento, y la línea exterior con un Albano Fernández que dio un recital de triples en la primera vuelta en “El Toralín”, los hermanos Macía, Javier Candás, Agustín Prieto… En definitiva, una serie de nombres que son garantía cuando salen a la pista.

El Domo Residencial Oviedo demostró en Ponferrada que suele jugar con cuatro abiertos y una referencia interior. Pero es que la referencia interior también asusta y que no es otra que el internacional venezolano Pablo Ezequiel Machado, refuerzo en el mercado de invierno y que se ha convertido en uno de los importantes del equipo. Tal es el tema que Alberto García, cuya calidad ha quedado demostrada en las anteriores temporadas en Ponferrada, ha pasado a ser uno de los jugadores que menos minutos disfruta.

En definitiva, Ciudad de Ponferrada tiene una misión harta complicada en Oviedo, pero que tiene que sacar adelante si quiere seguir aferrado a la permanencia.

ALGUNOS JUGADORES TOCADOS EN PONFERRADA

Dicen que a perro flaco todo son pulgas. La plantilla en general viene presentando sobrecargas a lo largo de la semana, a lo que no ayuda tampoco el partido que este jueves Ciudad de Ponferrada tuvo que disputar contra Marín, pero se espera que 48 horas sea tiempo suficiente de recuperación.
A ello hay que añadir que Miguel Jenaro tuvo que acudir al acabar el partido a la Clínica Ponferrada para descartar cualquier tipo de lesión, y que Sergio Laso continúa con sus molestias aunque con total seguridad estará disponible contra Oviedo.

Hay que reconocer que el equipo quedó tocado también anímicamente tras perder por un punto su partido contra Marín, aunque ahora toca levantarse y seguir luchando hasta el final, incluido el partido de este sábado contra el Domo Residencial Oviedo. Encuentro, que comienza a las 19:00 horas en el Polideportivo “Pumarín”.

PENÚLTIMA JORNADA MIRANDO DE REOJO GIJÓN, AZPEITIA Y FERROL.

Esta será la penúltima jornada liguera, y como tal ya existe horario único para todos los partidos, y que es las 19:00 horas. Es decir, sobre las 21:00 horas ya sabremos todos los resultados de esta jornada.

Ciudad de Ponferrada si quiere seguir con vida dentro de esta Liga EBA debe ganar en Oviedo, y si no es así tendrá que esperar resultados. Ahora mismo hay que tener clara la siguiente combinación, si Ponferrada pierde y ganan Zarzuela Maristas y Grupo CLN en esta jornada, los bercianos descienden.

Los gijoneses reciben en el “Braulio García” a un Sarria Río Calcio que ha vuelto a creer en la permanencia tras vencer la pasada jornada a Ciudad de Ponferrada, será por tanto este un partido dramático también para ambos equipos. Hay que tener en cuenta que en la última jornada, Grupo se desplaza a la cancha de Pas Piélagos y Sarria recibe en casa a Oviedo.

Un poco más sencillo lo tiene un Zarzuela Maristas que está enrachado y que se desplaza este fin de semana a la cancha de un Lan Mobel que no se juega nada y que está flojeando en casa. Los vallisoletanos además reciben en la última jornada en Boecillo a Baloncesto Galicia.

También estaremos pendientes de “A Malata”, donde UFC Zamora visita a Baloncesto Galicia. Los zamoranos ahora tienen que ganar también los dos partidos que le quedan (acaban en casa contra Rhino’s Xiria) y esperar resultados para salvarse.

Ø GRUPO CLN GIJÓN-SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Sábado 3 de mayo, 19:00 h.).
Ø ESTUDIANTES DE LUGO-PAS PIÉLAGOS (Pazo Provincial dos Deportes, Lugo. Sábado 3 de mayo, 19:00 h.).
Ø C.B. CHANTADA-MARÍN PEIXE GALEGO (Polideportivo Municipal, Chantada. Sábado 3 de mayo, 19:00 h.).
Ø ADREILU SANTURTZI-RECINOR SAN ROSENDO (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 3 de mayo, 19:00 h.).
Ø RHINO’S XIRIA-INELGA BBC (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 3 de mayo, 19:00 h.).
Ø C.B. GALICIA-UFC INEC ZAMORA (Pabellón “A Malata”, Ferrol. Sábado 3 de mayo, 19:00 h.).
Ø LAN MOBEL ISB-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 3 de mayo, 19:00 h.).

No hay comentarios: