miércoles, 7 de mayo de 2008

Noticias Liga EBA

MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA


Desde el C.B. Ciudad de Ponferrada se es consciente que la permanencia está muy complicada ya que los bercianos además de ganar a un rival complicado como es Lan Mobel ISB, deben esperar a que pierdan Zarzuela Maristas y Zamora, que juegan en casa y ante dos rivales que no se juegan nada como Baloncesto Galicia y Rhino’s Xiria.

No parece el mejor de los escenarios para que se de la combinación que permita la salvación. Sin embargo hay un hecho del que ya se han hecho eco de forma directa en tierras zamoranas a través del periódico “El Norte de Castilla”.

En este diario, el técnico del UFC INEC Zamora, Javier de la Fuente, dice que su equipo, a pesar de estar descendido, va a ir a por la cuarta plaza por la cola, ya que esta da muchas opciones luego en la práctica de salvación. En el rotativo de hecho se titula “Depende de Oviedo”, al echar las cuentas de que si Domo Oviedo es campeón de la fase de ascenso que organiza en casa, dejará una vacante en el grupo “A”.

Parece claro que el técnico de los zamoranos ha metido tensión competitiva de cara al último partido de liga. Pero desde Ciudad de Ponferrada también se apela a esta circunstancia. Se pelea principalmente por la salvación, pero si no puede ser, hay que ir inexcusablemente a por el puesto 13 que es el primero de los de descenso, pero que puede tener muchas papeletas de salvación.

MEDIDAS DE AGRADECIMIENTO AL PÚBLICO

Como hemos dicho, Ciudad de Ponferrada quiere agradecer a su público la entrega demostrada esta temporada. Y es por ello que como primera medida se va a declarar el partido de entrada libre, además de entregar un obsequio al público asistente. Se espera también que la plantilla tenga algún detalle hacia la afición que le ha apoyado toda la campaña.

El partido se disputará en “El Toralín” o eso esperamos, ya que a lo largo de estos días han surgido contratiempos de última hora como la afectación de diversas tablas del Pabellón del Toralín y se espera a que llegue un carpintero para arreglarlas. Parece ser que el partido no peligra, aunque ahora desde el club se está intentando sacar alguna sesión de entrenamiento en esta instalación antes del partido.

No hay comentarios: