lunes, 26 de mayo de 2008

Fase de ascenso a LEB Bronce (Jornada 3)

OVIEDO ASCIENDE DE CATEGORÍA


Finalmente todos los pronósticos se han cumplido y el Domo Residencial Oviedo ha estado sufriendo hasta el último segundo pero finalmente ha conseguido el objetivo por el que venía peleando toda la temporada, el ascenso a la LEB Bronce. El grupo "A", por tanto, tiene por ascendido a uno de sus equipos, firmando Santurtzi y Piélagos unos papeles muy dignos a pesar de los resultados.


El factor cancha ha sido más decisivo que nunca, ya que los cuatro que suben son los equipos anfitriones de las respectivas fases de ascenso. Los equipos ascendidos son Domo Residencial Oviedo, Adepal Alcázar de San Juan, Fundación Valdemoro Siglo XXI y Valls Félix Hotel.


Ahora queda por ver otro tipo de cuestiones. La primera de ellas es que el equipo tarraconense a priori tendrá dificultades para salir en LEB Bronce, por lo que si no consigue cubrir el presupuesto podría vender su plaza o renunciar a la misma.


DONCEL LA SERENA 75-ADREILU SANTURTZI 77


Los vascos lucharon por conseguir la victoria de la honrilla que finalmente llegó en la última jornada ente el equipo de Villanueva de la Serena. Fue un partido igualado desde el descanso tras tener un cuarto cada equipo y que se resolvió merced a una canasta de Marcos Casado, que ha sido una de las sensaciones del grupo "A" de Liga EBA.


Finalmente el tercer puesto ha sido para Santurtzi, mientras que en el partido que decidía el ascenso, el Valls Félix Hotel ganó en un final de infarto a L'Alcora, por un 75-74 final que demostró que ambos equipos fueron merecedores del ascenso. Aunque ahora queda por ver lo que pase, ya que no está claro a día de hoy que los tarraconenese puedan afrontar su salto a la LEB Bronce.


PAS PIÉLAGOS 83-ADEPAL ALCÁZAR 88


Los cántabros se volvieron con tres derrotas aunque con la sensación de haber plantado cara a los equipos a los que se ha enfrentado. Incluído también el anfitrión Adepal, que llegaba al partido muy relajados tras ascender la jornada anterior. Miguel Ángel Martín puso un cinco muy poco habitual y Piélagos marcó diferencias, mientras los manchegos no querían despedir la temporada en casa con un mal partido y sacaron la artillería.


Las fuerzas se igualaron, aunque Piélagos fue siempre por delante en el marcador, aunque al final Adepal tiró de oficio para llevarse el gato al agual. Un partido con más valor simbólico que otra cosa, aunque Piélagos ya ha demostrado ser un equipo competitivo y que dará que hablar. En el otro partido del grupo, Palma venció contundentemente al UGT Aragón.


DOMO RESIDENCIAL OVIEDO 73-C.B. NAVALCARNERO 65


La derrota del Olesa ante Guadix (83-81), descartaba a los catalanes del ascenso y minimizaba los cálculos a que el que ganase el último partido era el que ascendía. Los pronósticos se cumplieron y Oviedo ascendió con mucho sufrimiento, ya que el equipo que era la cenicienta de la competición (Navalcarnero) estuvo hasta el último momento con opciones serias de ascender (lo que hubiera sido un pleno de equipos del grupo "B").


De hecho los asturianos llegaban al descanso perdiendo de seis puntos y al final de tercer periodo de dos. Sin embargo, el público que había en Pumarín llevó en volandas al Domo Residencial Oviedo para remontar y ganar finalmente de ocho, y siendo fundamentales los 15 puntos del venezolano Pablo Machado. Un equipo que se había paseado en el grupo "A", aprendió a sufrir para lograr el objetivo del ascenso. Enhorabuena.


LA FASE INTERAUTONÓMICA DE ASCENSO A EBA EN VITORIA Y DEL 6 AL 8 DE JUNIO


La última plaza de equipos ascendidos a Liga EBA, que acompañarán a Universidad de Valladolid, ABO Ourense y Modragón se decidirá en dos fines de semana (6, 7 y 8 de junio) y la sede será Vitoria, donde allí está uno de los equipos participantes.


A esta última oportunidad de ascenso llegan el Leclerc Vitoria, Establecimientos Otero de Cambados, Merkamueble Torrelavega y Estela Santander. Estaremos pendiente de lo que ocurra en la capital vasca.

No hay comentarios: