martes, 30 de octubre de 2007

1ª División Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada 73 - Basket La Cistérniga 108

DOS CARAS MUY DIFERENTES


Ciudad de Ponferrada se enfrentaba este domingo a un equipo que se ha mostrado como uno de los favoritos de la categoría, y que cuenta con gente con experiencia en la Primera Nacional, sobre todo algunas incorporaciones del desaparecido Juncos de Laguna de Duero como los bases Carlos Recio y Gonzalo Aranzana (hijo del entrenador de Grupo Begar León) y el pívot Israel Molinero. Con estas credenciales se presentaba un partido harto complicado, sin embargo el desarrollo del mismo nos dejó con dos partes bien distintas.


Los ponferradinos saliero a la pista acertados, con buenas defensas y viendo canasta con cierta facilidad, algo que hizo solicitar el primer Tiempo Muerto a La Cistérniga. A partir de este momento ambos equipos mantuvieron una lucha interesante hasta el descanso, donde los jugadores de Ángel Suárez estaban manteniendo el tipo con jugadores de mayor experiencia.


Así todo se llegaba al descanso con tan solo 4 puntos de desventaja en el marcador (45-49) que era para estar contentos con lo que estaban haciendo los jóvenes jugadores de Ciudad de Ponferrada. Sin embargo, todo lo bueno se echó por tierra en los últimos 20 minutos.


En el tercer cuarto tras unos primeros minutos manteniendo las diferencias, los vallisoletanos empezaron a abrir las primeras diferencias hasta los 15 puntos, hubo un atisbo de reacción que bajó de nuevo hasta los diez, pero fue un espejismo. Llegó la falta de ideas, el abuso del tiro exterior, etc.


En definitiva, Ciudad de Ponferrada bajó los brazos excesivamente pronto y ello convirtió el partido en un paseo para los rivales, que incrementaron la diferencia hasta los 35 puntos finales. Una distancia excesiva y un tanto cruel para el buen partido hecho hasta el descanso, pero que debe hacer reflexionar un tanto a nuestros jugadores, porque talento hay para hacerlo mejor en los partidos.


Los bercianos suman dos derrotas en otros tantos partidos y el próximo domingo reciben al MAÑANÉS / PUB "NO ESTAMOS LOCAS" / IES ASTORGA, un equipo que tras ser el primer líder de la categoría por la amplia victoria ante La Bañeza, el pasado fin de semana cedía su primera derrota al caer en el "Felipe Miñambres" en la prórroga ante el CD Pisuerga de Venta de Baños. El partido comenzará a las 12:00 horas en "El Toralín".

No hay comentarios: