domingo, 21 de octubre de 2007

Análisis de la jornada de Liga EBA

NO QUEDAN EQUIPOS INVICTOS, NI POR ESTRENARSE. PONFERRADA UNDÉCIMO


Esta ha sido una jornada con muchos movimientos y donde la notica está en la derrota del hasta ahora único invicto, Marín Peixe Galego, y que vencieron los dos equipos que aún no lo habían hecho, Zarzuela Maristas y Sarria Río Calcio.


En lo que respecta a Ciudad de Ponferrada, con la victoria Ciudad de Ponferrada sale momentáneamente de la zona de descenso y se coloca en el puesto once de la clasificación, pero con todo muy cerca tanto por arriba como por abajo.


El nuevo lider de la categoría es el Pas Piélagos tras vencer esta mañana en Zamora donde los Ander Ortiz, Lombera y Blanco contrarrestaron los 30 puntos de Mike Hansen en un partido que se igualó en los últimos minutos al 88-92. Los cántabros superan al Marín Peixe Galego, que dejó de ser el único equipo invicto tras recibir un correctivo en Vilagarcía ante el Inelga BBC.


Y al trío de cabeza de equipos con cuatro victorias y una derrota se apunta el Rhino's Xiria de forma sorprendente, tras ganar en un taquicárdico partido en la cancha del Baloncesto Galicia, por 91-92 y después de dos prórrogas, donde Toni Lorenzo y Coke Rama volvieron a estar a un sobresaliente nivel.


A la cuarta posición, ya con tres victorias y dos derrotas, se aupa el favorito de la categoría Domo Oviedo tras ganar en el partido de la jornada a un Chantada que queda quinto con el mismo balance. Fue un encuentro donde sobresalió nuevamente el ex Ciudad de Ponferrada Javi Rodríguez.


También interesante fue el derby vasco entre los otros dos favoritos del grupo y donde el Lan Mobel de Azpeitia hizo valer el factor cancha para imponerse en el último cuarto a Santurtzi, con 17 puntos de Arambarri. Ambos equipos son sextos y séptimos respectivamente, también en el grupo de 3 victorias y dos derrotas.


La otra noticia vino con las victorias de los colistas Zarzuela Maristas y Sarria Río Calcio. Los lucenses tuvieron que recurrir a la prórroga para derrotar por 72-71 a un San Rosendo que cae al puesto 13 con una victoria y cuatro derrotas. Destacó nuevamente Borja Pérez por un Sarria que en circunstancias normales debe remontar el vuelo.


Mientras, esta tarde el filial vallisoletano ganó por 13 puntos al Grupo Covadonga, próximo rival de Ciudad de Ponferrada y que ocupa la novena plaza en la clasificación.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EN EL MARGEN IZQUIERDO DEL PRESENTE BLOG.

No hay comentarios: