lunes, 1 de octubre de 2007

Liga EBA: RHINO´S XIRIA 73 - CIUDAD DE PONFERRADA 65

EL ATAQUE CONDENA A CIUDAD DE PONFERRADA


RHINO’S XIRIA (22+15+19+17): Toni Lorenzo (17), Coke Rama (24), Mikulas (9), Santos (6) y Kaubrys (4) – cinco inicial – luego Manu Rey (8), Pernas (0), Taibo (2), Roy Vega (0) y Mallo (3).
CIUDAD DE PONFERRADA (14+22+18+11): Alberto Ramos (16), Laso (8), Diego (6), Maté (5) y Kuli (0) – cinco inicial – luego Wizner (5), Gabaldón (2), Edu Acosta (0), Piera (7), Miguel Méndez (0), Marcos (2) y Jenaro (14).
ÁRBITROS: Castro Rodríguez y Sanjurjo Póveda, ambos del comité gallego. Sin problemas, eliminaron por personales al jugador de Xiria, Ariel Mikulas y al capitán de Ciudad de Ponferrada, David Piera.
PARCIALES: 22-14 (10’), 37-36 (descanso), 56-54 (30’) y 73-65 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Zona Escolar” de Carballo, con buena entrada en la instalación. Debutaron en Ciudad de Ponferrada (en competición oficial) el nigeriano Kuli y el júnior David Gabaldón.



La falta de ideas en el ataque, sobre todo en los momentos decisivos del partido, y la actuación del veterano Coke Rama fueron las claves de la derrota de Ponferrada en este partido. Y es que quien tuvo retuvo, 24 puntos anotó a los bercianos un jugador que en enero cumplirá 39 años, pero que cuenta con una amplia experiencia en Liga LEB, y como hemos incidido la veteranía es un grado en esta liga.

Los gallegos se impusieron en el primer cuarto, donde Alberto Miranda optó por probar de inicio a “Kuli”, un jugador que había dado ciertas muestras de mejoría a lo largo de la semana, pero que en Carballo se vio que todavía está lejos de su mejor estado de forma. Xiria salió poniendo ciertas distancias en el marcador destacando el recital anotador Toni Lorenzo-Coke Rama, llegando con 8 puntos de ventaja a al término del primer periodo.


Ciudad de Ponferrada se rehizo y volvió a meterse en el partido en el segundo cuarto, igualando la contienda, en un periodo donde se estuvo bien en defensa. La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto, pero la clave estuvo en el inicio del último periodo donde Rama se erigió de nuevo en líder de su equipo para anotar de inicio tres triples consecutivos que ponía un 65-54 en el marcador.

En esos momentos únicamente Alberto Ramos pareció estar dispuesto a asumir responsabilidades en ataque, mostrando un excesivo miedo al error en las decisiones por gran parte de los jugadores. De esta forma se llegó al definitivo 73-65.

Y es que ese fue el gran debe de un equipo que defiende bien, pero que tiene problemas en ataque, que urge solventar. Cabe resaltar que el equipo se ha espabilado en el rebote, capítulo en el que estuvieron equilibrados ambos conjuntos, y que Arturas Kaubrys estuvo prácticamente inédito durante el encuentro. Sin embargo los exteriores gallegos hicieron daño en los momentos decisivos.

En ataque, de lo poco aceptable cabe destacar los 14 puntos y 8 rebotes de Miguel Jenaro, que fue el jugador de Ciudad de Ponferrada más completo en este partido. También los 16 de Alberto Ramos, aunque ambos estuvieron muy poco acompañados por el resto de compañeros. Mal encuentro de Sergio Laso, que se quedó en 8 puntos.


Tras este encuentro Ciudad de Ponferrada tiene dos derrotas en otros tantos partidos.
(Foto: "La Voz de Galicia")

No hay comentarios: