jueves, 11 de octubre de 2007

Amistoso: Gesleón VDL Toreno 59 - Ciudad de Ponferrada 72

UN BUEN TEST PARA AMBOS EQUIPOS


GESLEÓN VDL TORENO (15+14+17+13): Jorge Álvarez (15), Juan Marín (8), Fernando (7), Gadaffi (2) y Jorge Fernández (4) – cinco inicial – luego Velasco I (2), Orallo (20), Velasco II (1) y Ramón (0).
CIUDAD DE PONFERRADA (23+15+24+10): Alberto Ramos (10), Laso (14), Diego (7), Miguel (2) y Jenaro (6) – cinco inicial – luego Wizner (10), Gabaldón (5), Edu Acosta (9), Piera (2), Kuli (7) y Cristian (0).
ÁRBITRO: Pitó el segundo entrenador de Ciudad de Ponferrada, Juan Francisco Arias.
PARCIALES: 15-23 (10’), 29-38 (descanso), 46-62 (30’) y 59-72 (final).
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Toreno. Fueron bajas los pívots de Toreno Pol y Pedro Gallego, y los de Ponferrada Marcos Álvarez y Álvaro Maté.


Ciudad de Ponferrada y Gesleón VDL Toreno acordaron jugar este encuentro como un buen entrenamiento para sus respectivos partidos. Los de la picota acaban de ascender a la Primera División Masculina y llegan con el objetivo de hacer un digno papel, ultimando su puesta a punto para el inicio liguero de este fin de semana.
Además estamos ante un equipo que dio un serio aviso al equipo de Alberto Miranda, que la misma semana del inicio de la Liga EBA ganó de tan solo 3 puntos a este equipo. Se trata de un equipo, por tanto, que va a hacer trabajar siempre a Ciudad de Ponferrada.
En esta ocasión los ponferradinos llevaron ventajas no muy significativas desde el principio y sirvió para ir probando cosas y repartiendo minutos entre todos. Alex Wizner se está soltando por momentos en la dirección del equipo desde la pista y va mejorando como jugador, y “Kuli” tuvo bastante participación y en lo positivo ha empezado a aportar anotación, aunque también hay que reconocer que el jugador aún está muy lejos de su estado de forma ideal.
Toreno puso a prueba a Ciudad de Ponferrada con su defensa en zona y sobre todo con el artillero Miguel Ángel Orallo, que a sus 39 años sigue estando en un óptimo estado de forma y que a base de triples y buenas acciones alcanzó los 20 puntos. Eso mismo es lo que se va encontrar el equipo de Alberto Miranda sobre todo con los equipos gallegos, donde la mayoría tiene sus jugadores veteranos y anotadores, como es el caso de Esteban Gómez y Chantada, próximo rival de los bercianos.
La diferencia en este encuentro fue la mayor efectividad ponferradina en el tercer cuarto, que se benefició también del cansancio mostrado por los jugadores de Toreno. En el último cuarto los jugadores de Javi Fernández se intentaron acercar en el marcador, recortando la diferencia.
A buen seguro que ambos equipos han sacado sus conclusiones del partido. Deseamos suerte a Gesleón VDL Toreno, que a buen seguro no tendrán problemas para mantener la categoría en Primera Nacional Masculina.

No hay comentarios: