martes, 2 de octubre de 2007

Sistema de competición en la Cadete Autonómica Masculina

Vamos a intentar explicar de forma medianamente comprensible el formato de competición para la liga Cadete Autonómica esta temporada. La liga se ha dividido en tres grupos, donde a primera vista se ve que se ha eliminado el criterio de proximidad geográfica (la pasada temporada jugamos contra equipos de León y Zamora la primera fase).

Así pues el criterio es cuadrar desplazamientos (que varios equipos viajen en el mismo autobús). Así el grupo “A” está formado por clubes que también tiene equipo en la Infantil y la Júnior Autonómica Masculina, el “B” por clubes con equipo en Júnior y el “C” por los que tienen un infantil, rellenado por otros equipos sueltos.

Ciudad de Ponferrada está en el “C” junto a otro equipo de León, dos de Palencia, uno de Villamuriel del Cerrato, dos de Burgos, uno de Aranda de Duero y otro de Valladolid. Es el grupo más numeroso y por eso ha empezado antes que el resto (el fin de semana del 22-23 de septiembre).

Sin embargo, a la fase final pasarán ocho equipos y la federación ha otorgado plazas en cada grupo, en función del coeficiente histórico de los equipos. De esta forma, en el grupo “A” pasan 4 equipos y en el “B” y el “C” otros dos.

FORMA DE LAS ELIMINATORIAS EN LA SEGUNDA FASE.

En el caso de la fase por el título entre los ocho mejores, se resolverá mediante eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final. El primer clasificado del grupo de Ciudad de Ponferrada, se enfrentaría al tercero del “A”, mientras que el segundo, tendría un cruce a priori muy complicado contra el primero también del grupo “A”.

Los perdedores de los cuartos de final jugarían del quinto al octavo puesto. Paralelamente se organizarían eliminatorias de consolación en función de la clasificación. Asi en el grupo de Ciudad de Ponferrada, el tercero y cuarto jugarán por los puestos 11º al 14º de Castilla y León, el quinto y sexto por el 15º al 18º, etcétera.

Parece que la Federación de Castilla y León recurre a eliminatorias ya que la primera fase se extiende demasiado en el tiempo.
Esta fórmula es novedosa para todos los equipos. Veremos como se desarrolla

No hay comentarios: