viernes, 12 de octubre de 2007

Próximo rival: CB Chantada

COMPLICADO DESPLAZAMIENTO A CHANTADA




Ciudad de Ponferrada afronta uno de los desplazamientos más cortos de la temporada, ya que este fin de semana visita la cancha del C.B. Chantada. El viaje a la Ribeira Sacra no se presenta precisamente plácido, ya que estamos hablando de un equipo que las últimas temporadas se ha consolidado como uno de los gallitos de la Liga EBA.
Además, la gran parte de los desplazamientos a la vecina Galicia van a estar marcados por el patrón de enfrentarse a equipos veteranos y que cuentan con un jugador referencia. En el caso de Chantada, este es el lucense Esteban Gómez, que a punto de cumplir 36 años está superando los 20 puntos de anotación en cada partido y gran parte del juego del equipo pasa por él. Para la afición ponferradina, es un jugador conocido, ya que ha jugado varias veces contra el JT, bien con el Breogán de Lugo o bien con el Celtas de Foz.
Pero también hay que estar atento a la otra referencia anotadora, como es el caso de Lolo Castro, quien ha estado jugando durante 9 temporadas en las ligas LEB, y aún la pasada campaña militaba en Sabadell en LEB Plata. Y a ellos hay que sumarle el poderío interior del americano Willie Ladson, que también cuenta con experiencia en liga LEB

DE MENOS A MÁS

En las tres jornadas disputadas, Chantada tiene un balance de 2-1 y ocupa el quinto puesto en la clasificación. Comenzaron con una amplia derrota en Vilagarcía ante el Inelga, pero se han repuesto con un sufrido triunfo en casa ante Zamora, y una ya más cómoda victoria en Boecillo contra Zarzuela Maristas. Por tanto la línea en estos encuentros ha sido de menos a más.
Además, la afición berciana no guarda un gran recuerdo de un Chantada, que la temporada de su debut en Liga EBA (2001-02) derrotó en los dos compromisos ligueros al JT – Baloncesto Ponferrada.

MARCOS ÁLVAREZ, DUDA PARA EL PARTIDO

La semana ha tenido algunas bajas para Ciudad de Ponferrada. Por una parte Álvaro Maté ha causado baja pero es segura su participación en Chantada. Más incertidumbre hay en el caso de Marcos Álvarez, que se ha resentido de unas molestias en la rodilla y por precaución no jugó el pasado miércoles en Toreno.
El partido comenzará este sábado, día 13, a las 18:30 h. en el Polideportivo Municipal de Chantada, y será arbitrado por el asturiano Vázquez Arbesu y el gallego Posada Rouco.

No hay comentarios: