domingo, 28 de octubre de 2007

Previa jornada Ligas Autonómicas

COMIENZA LA INFANTIL AUTONÓMICA




Ciudad de Ponferrada afronta hoy un desplazamiento relativamente largo a Palencia, donde dos de sus equipos jugarán sus partidos ligueros. La noticia es el comienzo de la Infantil Autonómica para Ciudad de Ponferrada y el debut en casa del equipo de Primera División Autonómica.


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA


Por fin es turno para el equipo infantil masculino, que debuta a la quinta jornada de la Liga Autonómica siendo el único equipo que aún no había jugado. El equipo, de todas formas, ha trabajado duro desde el mes de septiembre y ya hay ganas, aunque se haya disputado hace dos semanas un test contra el Fríger Bembibre.


El conjunto infantil está dirigido por Juan Francisco Arias, y viene a ser el bloque de jugadores que hace dos temporadas obtuvo el tercer puesto en el Torneo de Minibásket del Colegio Leonés, y que la pasada temporada estaban repartidos en los dos equipos infantiles que participaron en Liga Provincial. Además del fijo de jugadores integran el equipo, se pretende llevar a los partidos al menos dos jugadores de los equipos provinciales del club (La Asunción CDP y Fríger CDP).


El rival para este primer partido es Filipenses, en Palencia. Es toda una incógnita, ya que aún no sabemos a ciencia cierta como es esta liga y de hecho, este equipo ha jugado dos partidos, ganando el primero en Ávila por 40 puntos, mientras que la pasada jornada en Burgos, Maristas les "cerraba acta". Este último equipo ha cerrado acta en los tres partidos que ha jugado, por lo que parece un rival harto complicado en esta competición.


Complicado va a ser el pase a la fase por el titulo. Solo accede el primero.


  • FILIPENSES - CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Blanca de Castilla", Palencia. Domingo 28, 10:30).

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA


Tras la derrota del pasado fin de semana en Valladolid ante Ponce, el equipo de Luis Daniel Enríquez vuelve a jugar fuera, y en esta ocasión en Palencia ante Filipenses "A". Este equipo viene a ser el conjunto de primer año del colegio castellano y se le ha dado la denominación de "A" por motivos logísticos (para que puedan viajar juntos con el equipo infantil).


Ciudad de Ponferrada ya se ha enfrentado al "B" de Filipenses (el equipo de segundo año) en la segunda jornada ganando con cierta holgura. Por tanto se espera un partido relativamente tranquilo donde si las cosas van bien, habrá tiempo para todos los jugadores e incluso los chavales de los equipos provinciales que han sido convocados. De todas formas si el equipo muestra excesiva relajación, pueden pasarlo mal.


  • FILIPENSES "A" - CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Blanca de Castilla", Palencia. Domingo 28, 12:30).

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA


El equipo de Ciudad de Ponferrada disputa este domingo su segunda jornada y debuta en casa ante el Básket La Cistérniga. Tras el tropiezo de la pasada semana en Venta de Baños, los entrenados por Ángel Suárez se enfrentan este fin de semana a uno de los equipos que ponen el cartel de favoritos, que tiene en sus filas a varios jugadores del desaparecido Juncos de Laguna de Duero, y que ya ha avisado de su potencial tras ganar por 16 puntos al Caja Rural de Zamora.


Además Ciudad de Ponferrada presenta para este partido las bajas de David Gabaldón e Iván Fernández, que han sido convocados con el equipo de Liga EBA que esta tarde juega en Gijón. El objetivo será dejar una buena imagen ante la parroquia del Toralín.

  • CIUDAD DE PONFERRADA - BÁSKET LA CISTÉRNIGA (Pabellón del "Toralín". Domingo 28, 12:00)

No hay comentarios: