lunes, 1 de octubre de 2007

Así vieron el partido en Galicia

LOS TRIPLES DE COKE RAMA Y LOS TAPONES DE ARTURAS DAN EL TRIUNFO AL XIRIA


El Ponferrada estuvo siempre metido en el partido hasta un último cuarto demoledor de los locales


El encuentro no defraudó. El Xiria encadena su segunda victoria en la liga EBA, una vez más con sufrimiento, aunque los triples de Koke Rama y los tapones estratosféricos de Arturas Kaubrys fueron demoledores en el último cuarto.


Tanto Arturo Ferraces como Alberto Miranda supieron leer perfectamente el partido para dar un aliciente al choque y que vibrasen las gradas.


En el primer cuarto, el Xiria salió enchufado y llegó a tener una máxima diferencia de 12 puntos (20-8), aunque las diferencias siempre oscilaron entre los 8 y 9 puntos. La pájara local se produjo en los últimos minutos. De ir ganando 21-13 finalizó el cuarto 23-18. En el segundo cuarto, el Ciudad de Ponferrada apuró sus opciones y llegó a situarse 23-22. Lanzamientos de Manu llevaron al descanso con 37-38.


En el tercer cuarto fue cuando peor lo pasó el conjunto local. Llegó a ir perdiendo 37-43, , pero Mikulas jugó su papel y el equipo logró finalizar el acto con un ajustado 56-54.


En el último cuarto apareció la figura de Koke Rama (58-54, 60-54, 63-54, 65-54, 71-54 y 73-65) y los tapones del lituano Arturas, que hicieron que la grada comenzase ohhhhh, a Diego Fernández, Eduardo Alejo y a Sergio Laso en los momentos importantes también jugaron un papel primordial para conseguir tener una máxima diferencia de 17 puntos (71-54), pero acabar con el 73-65.En los últimos compases, el Xiria utilizó la experiencia con posesiones de balón largas y asegurando los lanzamientos, fundamentalmente, de Koke Rama, aunque Chechu también consiguió un triple importante para poder el marcador 68-54. La ovación de los aficionados fue larga al final, cerrada como premio a la victoria y, sobre todo, al gran partido que presenciaron entre dos buenos equipos.


(La Voz de Galicia, 30 de septiembre de 2007)


Podéis observar también la crónica realizada en la página oficial de Rhino´s Xiria


http://www.xiria.es/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=1

No hay comentarios: