martes, 2 de octubre de 2007

Cadete Aut. Masc. FILIPENSES "B" 52-CIUDAD DE PONFERRADA 81

CÓMODO TRIUNFO DEL CADETE EN PALENCIA


Dos jornadas se llevan cumplidas de la Liga Cadete Autonómica, donde el equipo de Luis Daniel Enríquez, de momento va ganando con solvencia sus encuentros. Tras la primera jornada, donde los bercianos ganaban 98-40 al Juventud de Aranda de Duero, el segundo compromiso era en la siempre complicada cancha del "Blanca de Castilla", con la incógnita de estar en el inicio de la temporada y desconocer el nivel de muchos de los equipos.


Las dudas se despejaron rápido con las primeras ventajas bercianas que propiciaron que hubiese escasa tensión en el partido, teniendo tiempo para que el técnico repartiese minutos entre todos los jugadores, hasta llegar al 52-81 definitivo. Por el lado palentino, creemos que Filipenses puede hacer un buen trabajo a largo plazo, ya que el responsable de las categorías masculinas es Alberto Roda, un buen técnico con larga trayectoria en los equipos palentinos.


Por cierto, como curiosidad hay que decir que el equipo al que se enfrentó Ciudad de Ponferrada, a pesar de llamarse Filipenses "B" es el de segundo año cadete y el "A" es el de primer año. Esto lo hacen para poder compartir desplazamientos el "A" con el equipo infantil del mismo club.


SEGUNDOS EN LA CLASIFICACIÓN


Tras estos primeros tests de la temporada, Ciudad de Ponferrada se sitúa en la segunda plaza de la clasificación, empatados a dos triunfos con el líder Ponce, y con Maristas Burgos que es el tercer clasificado.


El objetivo para esta primera fase, en lo deportivo, pasa por clasificarse en los dos primeros puesto para acceder a la fase por el título. Y preferentemente pasar como líderes, ya que el segundo tendría un complicado cruce de Cuartos de Final contra el campeón del grupo "A".


Esa última meta no será nada fácil, ya que el gran favorito de este grupo es el Ponce de Valladolid, un equipo que ha formado el bloque de la selección de Castilla y León del año 1992, y que es uno de los claros favoritos para el título autonómico. La prueba es el serio correctivo que infringió al CB Villamuriel el pasado fin de semana.


A pesar de ello, esta generación de Ciudad de Ponferrada se espera que esté en situación de competir con todos. Es el bloque del equipo que quedó subcampeón del Torneo del Colegio Leonés de Minibásket, hace cuatro temporadas, y tres de sus jugadores (Miguel Ángel Fernández, Álvaro Blanco y Adrián Fernández) han estado en la órbita de la selección autonómica.


Precisamente Villamuriel, será el próximo rival de Ciudad de Ponferrada, este domingo, 7 de octubre, a las 12 del mediodía en "El Toralín".
PODÉIS VER LOS RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMO PARTIDO EN EL MARGEN IZQUIERDO DE LA PRESENTE PÁGINA

No hay comentarios: