domingo, 28 de octubre de 2007

Jornada del sábado en Liga EBA

MUY POCAS SORPRESAS


El sábado nos ha dejado resultados un tanto clarificadores donde los equipos que están arriba no fallaron. A expensas de la defensa del liderato que hoy hará Pas Piélagos ante Zarzuela Maristas, momentaneamente recupera el lugar de privilegio el Marín Peixe Galego, reponiéndose de su última derrota en Vilagarcía, tras ganar por 68 a 46 a UFC INEC Zamora, en un partido donde Hansen y Súper estuvieron por debajo de sus números. Los gallegos se consolidan como la mejor defensa del grupo "A" de Liga EBA.


Tampoco cede el sorprendente Rhino's Xiria de Carballo, aunque tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar al Sarria Río Calcio, que intenta sacar la cabeza de los puestos bajos de la clasificación. Hay que resaltar el buen inicio de los gallegos, que llevan hasta el momento cinco victorias (ya han superado la cifra de toda la temporada anterior).


Y en lo partidos a priori más disputados se hizo valer el factor cancha. Chantada logró ganar con cierta holgura al Lan Mobel ISB, que se queda en la mitad de la clasificación, y el Adreilu Santurtzi sufrió para ganar al Baloncesto Galicia. Completó los partidos del sábado el holgado triunfo a domicilio del Inelga BBC sobre San Rosendo. Los de Vilagarcía superan con sus últimas dos cómodas victorias los malos resultados de principio de liga, mientras los ferrolanos se sitúan con una victoria y cinco derrotas en la clasificación.


Para mañana quedan un Estudiantes - Domo Oviedo, donde los asturianos son los claros favoritos, aunque el filial de Breogán se ha hecho fuerte en su casa. Además, Pas Piélagos hace la primera defensa del liderato en casa contra Zarzuela maristas, y como hemos reseñado Ciudad de Ponferrada visita Gijón para intentar conseguir su primera victoria a domicilio.


RESULTADOS Y CLASIFICACIONES PROVISIONALES EN EL MARGEN IZQUIERDO DE LA CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: