domingo, 7 de octubre de 2007

Así vieron el partido en Santurtzi


Desde el blog no oficial de "Santurtzi SK" se achaca la derrota ante Ciudad de Ponferrada principalmente a sus propios errores y no saber romper el partido a tiempo. También responsabilizan a los árbitros, concretamente en la canasta de Casado a falta de 4" para el final del tiempo reglamentario (que ponía el 59-59) reclaman una falta que daría un tiro libre adicional. Lo que no se dice es que en al menos dos acciones un poco anteriores de canasta de Diego, también hay faltas no señaladas.




TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE...


… que al final se llena. El Santurtzi cosechó ayer su primera derrota de la temporada en la cancha de Toralín ante el Ciudad de Ponferrada por 72-68.
Mal partido del conjunto dirigido por Raúl Ruiz en que ni el juego, ni el tiro, ni la fortuna ni siquiera el arbitraje en los momentos decisivos le acompañaron. Con todos estos ingredientes es muy difícil conseguir una victoria, sea en la cancha que sea. Bien es cierto que a pesar de tener un mal 35% en tiros de campo, se consiguió incluso forzar el tiempo extra, que no sirvió más que para dejar claro que ese no era el día del club santurtziarra.
No obstante, el partido pudo haber tomado otro camino, sobre todo en el primer cuarto donde el juego de los locales era muy escaso y el Santurtzi sin hacer mucho iba consiguiendo hacer renta. Todo estaba dispuesto para hacer un break que como en ocasiones anteriores, apesar del mal juego se ha sabido gestionar durante el resto del encuentro, pero no. El tiro comenzó a fallar y en el interior comenzó a abrirse un agujero, agujero que se encargaban de agrandar tanto Jenaro como Fernández.
En el segundo cuarto hubo un momento de impas, tras colocarse los del Bierzo en una presión convertida en zona en campo defensivo. Fueron momentos de intercambio de canastas donde no hubo un claro dominador, pero al menos había algo de juego por parte del equipo morado.
Fue en la segunda parte cuando se empezó a fraguar la derrota del Santurtzi. La ventaja era demasiado corta como para pensar que todos nuestros fallos no iban a ser aprovechados, y ahi nació el dominio berciano. Sus tiros comenzaban a entrar, dentro Jenaro seguía haciendo daño, y el Ciudad de Ponferrada se ponía delante en el luminoso.
Tampoco el conjunto local supo aprovechar de manera definitiva el mal momento del Adreilu, pues en esos momentos sí apareció el tiro exterior y Marcos Casado, que con alguna gran acción individual permitía seguir en partido a los morados. Así las cosas y con un canastón de Casado que bien podía haberse señalado tiro adicional a falta de tan sólo tres segundos (lo que hubiera dado al Santurtzi una ventaja de un punto caso de anotar tiro libre), se llegó al tiempo extra.
En ese tiempo extra se demostró que ayer no era el día del conjunto de ezkerraldea, en ningún momento impusieron ni su veteranía ni experiencia, se volvierona fallar tiros claros y el Ponferrada haciendo lo justito se metío su primera victoria de la temporada en el bolsillo.
Como nota más negativa del choque la lesión de Eduardo Hernández en el tobillo, quien a buen seguro se perderá alguna jornada, y como nota más positiva, señalar que sólo de todos los equipos de este grupo A sigue invicto, lo cual habla de igualdad un año más en esta competición.

No hay comentarios: